Castellón ejerce desde ayer su condición de Ciudad Europea del Deporte 2012, tras el acto celebrado en el Teatre del Raval de la capital de la Plana. Mucho colorido y una gran puesta en escena, que tuvo como protagonistas a los diferentes clubs castellonenses, cuyos representantes fueron subiendo al escenario. Fue un ejemplo de lo vivo que está el deporte en Castellón.

Fue poco más de media hora, que arrancó con la simulación del triunfo de un atleta, realizada por un joven del Playas de Castellón, que concluyó levantando los brazos en señal de victoria. A continuación se escenificó el logotipo de Castellón Ciudad Europea del Deporte 2012 y comenzó el hilo central del evento, que fue conducido por Joan Torrent, miembro del Patronat d’Esports.

Fue este el encargado de nombrar a los diferentes clubs. En total, 32 entidades de diferentes disciplinas, como atletismo, baloncesto, fútbol, etc... cuyos integrantes --la gran mayoría niños-- subieron al escenario. Esta parte del acto fue seguida con mucha atención por el alcalde, Alfonso Bataller; la concejala de Deportes, Begoña Carrasco; el presidente de la Diputación, Javier Moliner; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el presidente de la Asociación de Capitales Europeas del Deporte en España (ACES), Cristóbal Grau, entre otros.

Todos ellos estuvieron en el izado de la bandera --a partir de hoy se instalará en la sede del Patronat d’Esports--, que precedió a la intervención del alcalde, que cerró el acto. El primer edil agradeció a Grau la elección de Castellón y destacó que desde el Ayuntamiento “no vamos a escatimar ningún esfuerzo en seguir promocionando el deporte”. Además, señaló que en el 2012 se realizarán 130 eventos deportivos y habrá 40.000 pernoctaciones. H