Castellón cuenta las horas para que comience el VII Marató BP y el IV 10k, que arrancan mañana a las 9.00 horas. Y mientras llega el momento en el que los atletas tomen la salida, la actividad es frenética en muchas zona de la capital de la Plana, aunque el epicentro está situado en el parque Ribalta y concretamente en La Pérgola, donde sigue abierta al público el ExpoMaratón.

Pero este recinto también ha acogido este mediodía el acto de presentación de los atletas de élite, que uno a uno han subido al escenario, recibiendo los aplausos de los asistentes. Los africanos vuelven a ser los favoritos para llevarse el triunfo en una edición del maratón que también es Campeonato de España, por lo que a Castellón han llegado los mejores especialistas nacionales. También ha estado en el acto de La Pérgola el 'padrino' de esta edición, Juan Carlos de la Ossa, que competirá en el 10k. Todos los atletas han estado acompañados por el concejal de Deportes, Enric Porcar.

Maratón infantil

También como antesala del VII Marató BP Castelló y del IV 10k ha tenido lugar esta mañana en el parque Ribalta el Marató infantil, que ha reunido a un total de 500 niños. Todos ellos han disfrutado de lo lindo y a la conclusión han recibido una medalla conmemorativa por su participación.