El castellonense Roberto Bautista, nº 17 del ránking mundial de tenis, ha quedado eliminado en la 1ª ronda del ATP 500 de Tokio (Japón), después de desperdiciar seis puntos de partido ante el francés Gilles Simon por 4-6, 7-6 (7), 2-1 y abandono, en un encuentro en el que ha terminado abandonando por calambres en la pierna derecha cuando perdía 1-2 en el tercer set.

Rober comenzó encarrilando su partido con dos rupturas al servicio del francés que puso el marcador con 4-2 favorable. No obstante, Simon ajustó el choque con un 5-4, pero acto seguido Bautista rompió el saque del tenista francés y cerró la primera manga.

Sin embargo, Simon reaccionó en el segundo set, apuntándose tres juegos seguidos con dos roturas de servicio del español que le aventajaron con un 0-3. En este momento llegó el golpe de efecto del castellonense que redujo distancias 2-3, e igualaría el segundo set a cuatro juegos.

Con 6-5, el tenista español llegó a disponer de cinco bolas de partido, pero su rival levantó todas, igual que en el desempate, donde Bautista dispuso de una nueva oportunidad con 6-7. Tres puntos consecutivos de Simon le permitieron equilibrar el partido y llegar al set decisivo, donde las piernas de Bautista no aguantaron más después de dos horas y 33 minutos de partido.