El recordman de la prueba Carles Castillejo estará presente en la presentación oficial del V Maratón Internacional Ciudad de Castellón y II 10K que se celebrará el próximo martes 28 de octubre a las 20.00 horas en el Patronat d´Esports de Castelló (C/ Illes Columbretes, 22). La puesta de largo de esta quinta edición contará también con la presencia de las autoridades políticas como el alcalde, Alfonso Bataller; el diputado de Deportes, Luis Martínez; y el director general del Deporte de la Generalitat Valenciana, Mateo Castellá; así como de patrocinadores, colaboradores y los organizadores del maratón, es decir, Club Running Castelló y el propio Patronat d´Esports. Por supuesto, la presentación está abierta a todos los aficionados al 'running' y al deporte.

El atleta de élite Carles Castillejo ha participado en dos olimpiadas, campeonatos internacionales al aire libre y de cross. Ha sido Campeón de España en 5000 m (2004) y en 10000 (2009). Su mejor marca en la prueba reina, 2:10:09, la consiguió precisamente en la IIª Edición del Maratón Internacional Ciudad de Castellón en 2011 consiguiendo a su vez el Campeonato de España Absoluto de Maratón y el record de la prueba que todavía sigue vigente.

A falta de menos de 45 días para la celebración del V Maratón y II 1OK prosigue el buen ritmo de inscripciones en ambas carreras. La organización espera superar la cifra de la anterior edición y reunir a más de 3000 atletas en la ciudad el próximo 7 de diciembre. Hay que recordar que hasta el 15 de noviembre los atletas gozan de un precio de inscripción de 45 + 5€ de chip. La inscripción tanto del Maratón como del 10K puede hacerse a través de la nueva web 'www.maratoncastellon.org' o bien de forma presencial en distintos puntos de Castellón, Valencia y Zaragoza.