Carles Castillejo examinó el recorrido del V Maratón Internacional Ciudad de Castellón, ejerciendo de padrino de la edición que se disputará el próximo 7 de diciembre. Tras intervenir en la presentación del martes, el catalán permaneció unas horas más en la capital de la Plana para, acompañado por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, y el vicepresidente del Club Running Castelló, Juanma Medina, reconocer el trazado.

Castillejo quedó fascinado de un circuito que ya conoce, aunque no es el mismo sobre el que estableció el récord de la prueba en el transcurso de la segunda edición, en el 2011. Paró el crono en 2.10.09 horas, lo que le sirvió para proclamarse campeón de España y acudir a los Juegos Olímpicos de Londres. Tres años después considera que las modificaciones que se han desarrollado en el trazado “son muy beneficiosas para los atletas, puesto que todavía lo hacen más rápido”. Y es que las variaciones que se han realizado en los últimos años hasta dejar el recorrido definitivo --es la primera vez que no se cambia-- han ido dirigidas a hacerlo más urbano.

Precisamente, este es uno de los aspectos que destaca el catalán. Él tuvo la oportunidad de sentir el calor de los aficionados en el 2011 y lo agradeció. “La proximidad del público es vital en los momentos que lo pasas mal”. Además, recuerda como les aclamaban a su paso por las diferentes calles de la localidad.

en progresión // Castillejo reconoce que en solo cinco ediciones “el crecimiento del Maratón de Castellón ha sido espectacular y está muy bien considerado”, destacando que la cita de la capital de la Plana “tiene el espíritu que debe tener un maratón”.

En este sentido, añade que ha calado muy fuerte entre todos los aficionados al running y que atrae tanto a “atletas populares de la zona como a otros llegados de otros lugares”. En poco más de un mes, regresará para formar parte de la fiesta del maratón. H