Joel Campbell era uno de los jugadores con más novias en el mercado invernal, pero el Villarreal le ha ganado la mano a otros pretendientes como Real Sociedad o Newcastle. El futbolista, que llegó ayer a la provincia, se mostraba convencido del acierto sobre la decisión tomada: “Vengo a una gran institución y espero aprovechar esta oportunidad y demostrar de lo que puedo ser capaz dentro de la cancha”.

Uno de los valedores que ha hecho posible que el internacional costarricense vista de amarillo hasta final de temporada fue su compañero en el Arsenal, Santi Cazorla. El asturiano conoce perfectamente el club al que acaba de aterrizar Campbell y convenció al futbolista para que aceptara la propuesta de cesión: “Me ha dicho que lo voy a pasar bien acá, que este club es una familia y un buen sitio para vivir y jugar. Me ayudó a decidirme y ahora solo pienso en dar lo máximo de mí”.

El polivalente jugador ofensivo -Marcelino piensa en él como extremo derecho-, confirmó que Cazorla le “ayudó con sus consejos a tomar la decisión. Me dijo que era la mejor opción y ahora espero acoplarme bien al grupo”.

LLEGA AL CIEN POR CIEN // El Villarreal necesita como el comer a un futbolista de las características de Campbell. El pasado sábado se vio frente al Levante que sin Cheryshev -sancionado-, el equipo perdía profundidad en las bandas, pero con la llegada del tico, el Submarino dispondrá ahora de dos puñales por los costados.

Campbell confirmaba ayer que está preparado para debutar ya este jueves en el partido de vuelta de los cuartos de final de Copa contra el Getafe: “Estoy preparado para jugar ya. He entrenado con el Arsenal y estoy bien, por lo que ahora la decisión será del entrenador”. Lo que está claro es que el joven futbolista de 22 años ha venido con las pilas cargadas y la firme decisión de ser importante en un conjunto que afronta grandes retos esta temporada.

El extremo se mostraba así “muy contento” de su llegada, al tiempo que confesaba que espera dar “el 200% para ganarme el cariño de la afición de un gran equipo, bien posicionado en la tabla y con un buen estilo de juego”. Joel Campbell conoce a la perfección la Liga a la que aterriza, pues defendió al Betis en la temporada 12/13, disputando 33 encuentros, con dos goles en su haber.

Recordar que Villarreal y Arsenal alcanzaron el pasado sábado el acuerdo de cesión por el costarricense, que será groguet hasta final de temporada. Se trata de un habilidoso futbolista zurdo, que puede jugar tanto de extremo derecho como de delantero.

Es rápido, potente y ya demostró en el último Mundial con Costa Rica que estamos hablando de una de las principales figuras emergentes en el planeta fútbol. Un diamante en bruto que Marcelino tiene la necesidad de pulir para sacarle todo su partido. H