Ha vivido un auténtico calvario, pues lleva 20 meses sin jugar y ha pasado 11 veces por el quirófano debido a una lesión en el tendón de Aquiles. Por eso cuando este sábado volvió a enfundarse la indumentaria con el escudo del Villarreal —pese a que fue la vestimenta de entrenamiento y lo hizo para someterse a las pruebas médicas pertinentes de cada pretemporada— sintió un gran alivio. Se trata del primer paso hacia una recuperación completa que le permita volver a competir en un terreno de juego. Algo que todavía está en el aire y que comenzará a saberse a partir de este lunes, que es cuando el Submarino realizará el primer entrenamiento de la pretemporada.

El asturiano es consciente de que cuando salte al césped de la Ciudad Deportiva para ponerse a las órdenes de Javier Calleja será uno de los principales focos de atención, ya que será el verdadero arranque de su puesta a punto para demostrar que está en buenas condiciones de competir a un buen nivel y quedarse en el Villarreal, que fue el acuerdo que se anunció de forma oficial hace un mes. Cazorla y el club confirmaron que iba a realizar la pretemporada y dependiendo de sus sensaciones se incorporaría al nuevo proyecto del Submarino.

«Ojalá pueda recuperar mi nivel para volver a defender esta camiseta», comentó Cazorla a los seguidores del Villarreal en un vídeo difundido por los medios del club el día que se confirmó que haría la pretemporada. «Como bien sabe todo el mundo, el Villarreal es un club muy especial para mí. Quiero agradecerles la oportunidad de volver a la que considero mi casa», señaló el futbolista, que agradeció las numerosas «muestras de cariño» recibidas durante aquellos días.

Ahora, este cariño lo sentirá más de cerca, puesto que tendrá a los aficionados al lado. Y este sábado ya pudo comprobarlo con los compañeros que también se sometieron a las pruebas médicas. Y es que con el asturiano compartió experiencias con Víctor Ruiz, Samu Castillejo, Nicola Sansone, Gerard Moreno, Enes Ünal, Manu Trigueros, Alfonso Pedraza y Nahuel Leiva, que también acudieron al área médica que tiene el club en la Ciudad Deportiva.

Este domingo, fin de las pruebas

Las sensaciones que vivieron este sábado Cazorla y el resto de jugadores del Villarreal del segundo turno las tendrán hoy los futbolistas que integran el tercer grupo a la hora de pasar las pertinentes pruebas médicas. Estos son Jaume Costa, Mario Gaspar, Roberto Soriano, Miguelón, Bruno Soriano, Mariano Barbosa, Andrés Fernández, Karl Toko Ekambi y Ramiro Funes Mori.