La plantilla del CD Castellón sigue creciendo. Tras anunciar a finales de la pasada semana la incorporación del guardameta Álvaro Campos, hoy se ha hecho oficial la contratación del defensa central Javi Selvas, que firma hasta final de esta temporada.

Javier Selvas Tapiador (Valencia, 13 de Septiembre de 1983) llega procedente del Alcoyano, de Segunda División B. Se trata de un central de 31 años recién cumplidos, de 1’82 metros de altura y 76 kilos de peso, es un hombre contundente y rápido atrás y que, con tan sólo 24 años, ya tenía una dilatada experiencia en los cuatro grupos de Segunda División B.

Formado primero en la cantera del CF Cracks, Javi Selvas llegó con once años a las categorías inferiores del Valencia CF hasta llegar al División de Honor del conjunto ‘ché’. Dejó su ciudad natal para tener su primera experiencia fuera de casa en el filial del Albacete, llegando incluso a entrenar habitualmente con el primer equipo castellano manchego cuando militaba en Primera División.

CON EXPERIENCIA // De hecho, la primera visita de Selvas al Estadio Municipal de Castalia se remonta a un partido de presentación del CD Castellón en la que los orelluts se enfrentaron al Albacete cuando los albinegros estaban en Segunda División y los albaceteños militaban en la máxima categoría del fútbol español.

Después de su fructífera estancia en Albacete, Javi Selvas se ha convertido en uno de los centrales clásicos de Segunda B más conocidos en la categoría de bronce después de haber pasado por equipos tan distanciados como Extremadura, Villajoyosa, Águilas, Zamora, Alavés, Lugo, Conquense y, finalmente, el Alcoyano de donde llega procedente.

En esta amplia variedad de equipos potentes de Segunda B, el central valenciano ha acumulado más de 22.000 minutos en los casi 300 partidos que tiene de experiencia en Segunda B, por lo que se trata, sin lugar a dudas, de un importante refuerzo para el CD Castellón y las aspiraciones del equipo que dirige Joan Esteva la presente temporada.