El CD Castellón sigue apuntalando su plantilla. El conjunto albinegro ha llegado a un acuerdo con el jugador Juanjo Clausí para unirse a la plantilla dirigida por Ramón Calderé durante la temporada 2015-16.

Juan José Clausí Blasco (Albalat de la Ribera, Valencia, 14 de julio de 1987) es un extremo procedente que llega del Atlético Saguntino después de haber realizado una campaña sobresaliente, en la que el valenciano ha conseguido anotar 12 goles con el conjunto romano.

Tras destacar en varias escuelas de fútbol de Valencia y su área metropolitana, Clausí despertó la atención del FC Barcelona, incorporándose a La Masía con tan sólo 11 años. En la Ciudad Condal, coincidió con grandes talentos del fútbol mundial, como Cesc, Piqué o Messi, con los que Juanjo tuvo el placer y el privilegio de compartir vestuario en plena infancia, entre 1999 y 2006. También coincidiría en la residencia blaugrana con Lolo González, quien también se ha incorporado al CD Castellón recientemente.

Tras su paso por el conjunto azulgrana, Juanjo Clausí regresa cerca de casa y ficha por el Catarroja CF de Tercera División, con 19 años. El extremo zurdo destaca y su calidad despierta el interés de clubes de superior categoría. La siguiente temporada, Clausí firma por el Benidorm CF de Segunda División B, pero el jugador de La Ribera apenas cuenta con oportunidades a lo largo de la temporada y en verano decide cambiar de aires. Puso rumbo a Toledo, concretamente al CD Illescas, donde regresaría hasta en dos ocasiones (en las temporadas 2009-10 y en la 2011-12). Juanjo también pasaría por el Villanovense y el Portugalete (club en el que anotó 11 goles). Durante su última etapa en el Illescas, en invierno tuvo que marcharse al Móstoles debido a los problemas económicos del conjunto toledano.

La temporada 2012-13, Clausí formó parte de otro proyecto que buscaba el ascenso a la categoría de bronce, en el Talavera de la Reina, equipo en el que anotó seis goles y disputó finalmente los play off de ascenso. En la campaña 2013-14, Clausí regresó de nuevo cerca de casa para militar en el ambicioso proyecto de la UD Alzira de la temporada 2013-14, donde consiguió anotar cuatro goles y rozó el ascenso a Segunda B, que los alcireños perdieron en los minutos finales de la eliminatoria final.

Esta última campaña, en el Atlético Saguntino, Juanjo Clausí se ha erigido como una de las piezas más importantes del conjunto del Camp de Morvedre, llegando a alcanzar la cifra de 12 goles. Allí coincidió con otros jugadores albinegros, como Alberto Ramos, Jesús o Javi Selvas.

Ahora, con 27 años, 1’72 metros de altura y 65 de peso, Clausí se enfrenta a uno de los retos más importantes de su carrera: devolver al histórico CD Castellón a la categoría de bronce y demostrar que sus cualidades son únicas en esta categoría para contribuir a tal fin.