El CD Castellón ha mostrado en tierras alicantinas sus credenciales hacia su clasificación para el play-off de ascenso a Segunda División B. El conjunto de la capital de La Plana ha superado con éxito la 39ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, goleando en su visita al campo de Sadrián, donde ha superado a base de pegada y estrategia al CD Almoradí, penúltimo clasificado de la categoría, por 0-4.

Para este envite, el técnico de los los albinegros, Manu Calleja, daba continuidad al mismo once que ganó en la pasada jornada al Borriol, formado por: Zagalá; Manu Martínez, David Guinot, Enrique, Jesús López; Ximo Forner, Marenyà; Chema Díaz, Lolo Ivars, Javi Zarzo; y Esaú Rojo.

Un encuentro que contó con la presencia de 250 espectadores en tierras alicantinas, unas 25 llegadas desde la capital de la Plana. El presidente del CD Castellón, David Cruz no se ha desplazado a Almoradí, estando en la grada tan solo el secretario técnico, Saúl Suay.

La primera parte transcurrió en sus compases iniciales sin apenas incidencias en ataque en una y otra área. Pero el CD Castellón tuvo un percance inesperado, ya que en el minuto 20 se tuvo que retirar por lesión el capitán, Jordi Marenyà, dando entrada Manu Calleja al camerunés Clyde Essomba.

Pese a no haber ocasiones, el CD Castellón aprovechó la estrategia para adelantarse en el marcador. Lolo Ivars ejecutaba una falta que peinó Esaú Rojo, y llegando desde atrás David Guinot fusiló a la red, estableciendo el 0-1 (min. 27).

A partir de ese instante, el conjunto orellut se adueñó de la situación y, en el minuto 39, tras otra falta sacada por Lolo Ivars, Jesús López la tocaba en el primer palo y David Guinot cabeceaba en el segundo palo a la red (0-2).

Con tan suculenta ventaja se llegaba al descanso, en una primera mitad en la que el meta castellonense Zagalá apenas intervino.

UN CASTELLÓN EJECUTOR // La segunda mitad arrancó sin cambios en uno y otro conjunto. El equipo albinegro continuó en la misma línea, y Ximo Forner, tras otra falta de Lolo Ivars que peinaba Guinot,anotaba en el minuto 53 (0-3).

Y con el CD Castellón desatado, en una rápida transición albinegra, Esaú Rojo sentenciaba el encuentro con el cuarto tanto orellut de certero cabezazo en el minuto 62 (0-4).

Tras dichos tantos, ambos técnicos movieron ficha. Los locales dieron entrada a Pablo y Mario Mora, mientras que Albert Yagüe y Joao Vitor fueron las apuestas de Manu Calleja para el CD Castellón, entrando por Chema Díaz y Esaú Rojo respectivamente en los minutos 65 y 70.

En los últimos 20 minutos, los albinegros siguieron buscando el quinto gol, que pudo llegar en una acción en la que le fue anulado un tanto a Joao Vitor. Incluso en la recta final del choque los locales probaron al meta Zagalá, que evitó el gol del honor.

El CD Castellón logró una importante victoria en su visita al campo del CD Almoradí, que le deja 4º con 70 puntos en zona de play-off de ascenso, a falta de los partidos del Alzira (3º, 70) y Novelda (6º, 67).

FICHA TÉCNICA

CD Almoradí: Sergio Moya; Pinteño, Luis Ortiz, Jorge Serrano, Sergi; Domingo; Manu Martínez, Saúl, Jamal; David Salomé y Obele.

Entrenador: Joserra López.

Cambios:

Min. 60: Pablo por Pinteño.

Min. 63: Mario Mora por Domingo.

Min. 82: Alain por Jamal.

CD Castellón: Zagalá; Manu Martínez, Enrique, David Guinot, Jesús López; Chema Díaz, Ximo Forner, Jordi Marenyà, Javi Zarzo; Lolo Ivars; y Esaú Rojo.

Entrenador: Manu Calleja.

Cambios:

Min. 20: Essomba por Marenyà.

Min. 65: Yagüe por Chema Díaz.

Min. 70: Joao Vitor por Esaú Rojo.

Goles:

0-1. Min 27: David Guinot.

0-2. Min 39: David Guinot.

0-3. Min. 54: Ximo Forner.

0-4. Min. 62: Esaú Rojo.

Árbitro: Frígols Sancho (Comité Valenciano). Mostró cartulinas amarillas a los locales Luis Ortiz, Manu Martínez y Sergi; y a los albinegros Essomba, Manu Martínez y Joao Vitor.

Campo: Municipal Sadrián de Almoradí.

Entrada: 250 espectadores.