El estadio Castalia ha acogido este domingo el duelo de la 26ª jornada de Liga en Tercera División, con un derbi inédito en el coliseo albinegro entre el CD Castellón y el CD Segorbe, colista de la categoría, y que se ha saldado con un cómodo triunfo para los orelluts por 4-1.

Para dicho encuentro, el técnico del CD Castellón, Manu Calleja, ha alineado a: Zagala; Abraham, Enrique, Guille, Álex López; Chema, Ximo Forner, Lolo Ivars, Javi Zarzo; Esaú y Yagüe.

Por parte de los segorbinos, el míster blanquillo Juan Márquez, ha puesto sobre el césped a: Kilian; Jorge Gálvez, López, Bily, Lucho; Andrés, Fayez, Riki, César; Sopeña y Diego Gallardo.

Desde el pitido inicial el conjunto albinegro salió a por el triunfo ante el colista. Y muy pronto llegó la recompensa para los de Manu Calleja, ya que en el minuto 12, Albert Yagüe adelantó a los de la capital de la Plana con un certero cabezazo tras pase de Abraham (1-0).

Tras el tanto albinegro, los segorbinos enseñaron sus garras, aunque Zagalà abortó el tiro de Sopeña.

Un espejismo porque los orelluts seguieron asediando el marco visitante. Yagüe y Zarzo lo volvieron a intentar, con buenas intervenciones del meta Kilian. Hasta el minuto 34, cuando de nuevo Albert Yagüe se aprovechó de un balón muerto dentro del área para establecer el 2-0.

Minutos después, el CD Castellón lo seguió intentando, y tras un centro de Álex López, Esaú Rojo remató para establecer el 3-0 (min. 40).

Y antes del descanso, Abraham Peleteiro se marcó un jugadón desde su área hasta la del rival, ejecutando de preciso disparo para batir a Kilian en el minuto 44 (4-0). Tras dicho tanto se llegó al descanso en una plácida primera parte para los orelluts.

La segunda mitad tuvo un guión diferente al de la primera, con un Castellón que reservó fuerzas. En el minuto 51, Manu Calleja realizó el primer cambio, dando entrada a Rubén Fonte por un Esaú Rojo que se marchó ovacionado por la grada de Castalia.

También el míster orellut introdujo a Jordi Marenyà y Joao Vitor por Albert Yagüe y Lolo Ivars. Pero el CD Castellón apenas generó peligro.

Sí que lo buscó el conjunto visitante, por medio de su delantero Sopeña. En el minuto 75, el citado jugador mandó un disparo al larguero, mientras que en el minuto 82 obtuvo la recompensa, anotando el gol del honor para el Segorbe (4-1).

Al final, un marcador muy claro para un CD Castellón que acumula 20 jornadas sin perder y se sitúa 3º, empatado a 49 puntos con el 2º, el Villarreal C, mientras que el líder sigue siendo el Olímpic de Xàtiva, con 57 puntos.