La leyenda regresará a Castalia. Dragomir Racic, jugador del CD Castellón entre 1974 y 1982, volverá a la capital de La Plana más de 25 años después de su última visita para ser protagonista de una serie de homenajes que la entidad de Castalia ha preparado para rendir tributo a su figura.

Procedente de Novi Sad (Serbia), Racic vendrá expresamente a Castellón entre el 3 y 6 de mayo para reencontrarse con viejos amigos, ex compañeros y aficionados y, también, para dar fuerza al conjunto albinegro en el último tramo de la temporada.

UNA CONFERENCIA // El primer acto se trata de la conferencia "Racic, el ídolo de mi infancia" que se celebrará en el Salón de Actos del Real Casino Antiguo el próximo jueves 3 de mayo a las 19.30, y que contará con la presencia del propio Racic, acompañado de invitados de lujo como Juan Bautista Planelles, Cioffi, Luis Cela o Víctor Salvador.

La mesa redonda estará moderada por el veterano periodista José María Arquimbau, y el público asistente tendrá la oportunidad de conocer de primera mano anécdotas y vivencias del CD Castellón de las décadas 70 y 80.

COMIDA CON EL ÍDOLO // El sábado 5 de mayo, a las 13.30 horas, el Restaurante Pedro Marco (C/Taixida 10) será el escenario de "¡Come con Racic!" una comida organizada por la Asociación de Veteranos del CD Castellón abierta a la afición donde cualquier 'orellut' podrá conocer más de cerca a esta leyenda.

Los tickets para asistir a la comida tienen un precio de 20€, y se podrán adquirir de lunes a viernes en La Tenda Albinegra de Castalia (de lunes a viernes de 10 a 14h y de 17 a 20h) y también en el propio Restaurante Pedro Marco (de martes a domingo de 13 a 16h y los viernes y sábados también por la tarde de 20.30 a 23h).

HOMENAJE EN CASTALIA ANTE EL ORIHUELA // Por último, el domingo 6 de mayo tendrá lugar en Castalia el último y más destacado de los homenajes. Dragomir Racic realizará el saque de honor del Castellón-Orihuela que se disputará en el coliseo albinegro a partir de las 18.00 horas. Este encuentro, último de la liga regular en Castalia, es decisivo para que el equipo de Sergi Escobar ocupe el puesto más alto del play-off de ascenso a Segunda B, y seguro que Racic será talismán para conseguir el objetivo.

El CD Castellón, de este modo, quiere hacer partícipe a toda la afición de estos actos en los que se trata de una oportunidad única e histórica de homenajear a una leyenda viva del conjunto albinegro.