El CD Castellón ha recibido este domingo a la UD Benigànim en Castalia en partido correspondiente a la 35ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División. Un duelo vital para seguir manteniendo la 4ª plaza y optar a clasificarse para el play-off de ascenso a Segunda División B y que se ha saldado con goleada orellut por 4-1.

El entrenador del conjunto de la capital de La Plana, Kiko Ramírez, ha alineado a: Campos; Luismi, Juanra, Guille Vázquez, Juanfran García; Carlos López, Marenyà; Dani Pujol, Meseguer, Ebwelle; y Tariq Spezie.

El combinado castellonense inició con fuerza su partido ante el Benigànim. El conjunto albinegro se adelantó a los 5 minutos, tras un penalti cometido por el meta valenciano Ortega sobre Ebwelle, que Charly Meseguer (1-0) anotó con templanza.

Con la ventaja en el marcador, el Castellón fue superior ante un rival que apenas inquietó a los albinegros.

Poco antes del descanso, en el minuto 41, Tariq Spezie estableció el 2-0, también de penalti tras un agarrón sobre él. Con dicho marcador se llegó al descanso.

En la segunta mitad, la tónica fue la misma, con el CD Castellón proponiendo y buscando el marco rival. Tanto fue así que, en el minuto 56, Juanfran García logró el 3-0 de fuerte trallazo desde fuera del área que dio en el poste y entró.

Apenas siete minutos más tarde, tras una contra, Ebwelle no desaprovechó un uno contra uno para establecer el 4-0 en el casillero, en el minuto 63.

El conjunto castellonense practicó un buen fútbol y la goleada pudo ser mayor. Pero a falta de cinco minutos, el jugador del Benigànim Jordan acortó distancias tras un error del meta albinegro Campos (4-1), haciendo el gol del honor.

Con 4-1 se llegó al final del partido, un triunfo que le sirve al CD Castellón para conservar la cuarta plaza y seguir en puesto de play-off.