A aferrarse al play-off como a un clavo ardiendo. A eso mismo se acoge la entidad albinegra, ya que el horizonte se vería mucho más claro si se disputa la fase de ascenso y se lograra subir a Segunda División B, una circunstancia que, sin duda, necesita el club como el comer.

Por dicho motivo, y porque están muy implicados por y para la causa orellut, la plantilla y el cuerpo técnico del CD Castellón se están intentando aislar de toda la convulsa situación extradeportiva. Tanto el entrenador, Manu Calleja, como sus futbolistas, tienen claro que alcanzar la meta de estar entre los cuatro primeros al final, o incluso el quinto puesto, podría valer, es fundamental.

Pero a falta tan solo de cinco partidos, los de la capital de la Plana saben que cuentan con una serie de pros y de contras que deben pulir para alcanzar la meta.

CONFIANZA EN EL ÉXITO / En cuanto a las circunstancias que juegan a favor de los albinegros, la más importante, sin duda, es que el CD Castellón depende de sí mismo, por lo que si sale airoso de los cinco encuentros que restan, será equipo de play-off.

Otro punto que invita al optimismo radica en que los de Calleja acumulan cuatro partidos consecutivos con la portería a cero, es decir, sin encajar goles.

A su vez, los orelluts tienen un partido menos que alguno de sus rivales (Olímpic, Orihuela y Novelda); y, además, les podría valer el 5º puesto, y que si el Villarreal B no juega el play-off a 2ª A, el Villarreal C liberaría una plaza.

no todo es de color de rosa / En el apartado opuesto, varios son los puntos en contra que tiene el CD Castellón con vistas a lograr la clasificación. La inestabilidad económica del club y los impagos suponen el principal problema, sumándole a ello las reiteradas lesiones que tienen al equipo en cuadro cada jornada.

En lo futbolístico, las sensaciones de irregularidad tras no ganar a equipos de la zona media-baja (Crevillente y Paterna) obligan a pisar el acelerador, ya que, además, el final de temporada será duro y ante tres rivales directos: Villarreal C, Orihuela y Olímpic.