El CD Castellón no ha podido arañar más que un empate sin goles (0-0) en Castalia en el partido de ida de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B, que le enfrenta a la UD Poblense de Sa Pobla (Mallorca). Un duelo que no ha suscitado demasiada expectación, ya que se han congregado en el coliseo albinegro unas 4.500 personas.

El técnico albinegro, Manu Calleja, alineó a: Zagalá; Manu Martínez, Enrique, Guinot, Jesús López; Chema, Marenyà, Ximo Forner, Lolo Ivars; Yagüe y Esaú Rojo.

Por su parte, el Poblense de Óscar Troya jugó con: Molondro; Saúl, Damià, Calonge, Bibi; Lucas, Antonio, Marc Rojals; Aitor Pons, Enzo y Oller.

Tras unos compases de tanteo, Lolo Ivars desperdició en el minuto 8 una acción clara en la que lo tenía todo a favor para marcar, pero su vaselina salió demasiado elevada.

A medida que avanzanban los minutos, el dominio inicial albinegro se fue equilibrando, con una UD Poblense muy valiente.

Ambos conjuntos tuvieron apenas un par de acciones para adelantarse en el marcador, pero se llegó al descanso con las tablas iniciales (0-0).

El segundo acto arrancó sin cambios, con un CD Castellón mucho más intenso. Nada más reanudarse el choque, Ximo Forner estuvo a punto de marcar, pero el meta visitante Molondro mandó el esférico a córner.

Pero tras esa gran ocasión, los de la capital de la Plana no acabaron de tener la mordiente que se esperaba.

Eso sí, en el aspecto defensivo, el conjunto albinegro supo mantener su portería a cero, ya que apenasdejó llegar al marco de Zagalá a los mallorquines.

Con el 0-0 se llegó al final de un partido de ida que dejó un sabor agridulce a los aficionados albinegros. Ahora, el CD Castellón tendrá que superar la eliminatoria en el partido de vuelta, que tendrá lugar el próximo domingo, 28 de mayo, en Sa Pobla (11.30 horas).