El CD Catsellón ha comenzado venciendo y convenciendo la eliminatoria de semifinales de la fase de ascenso a Segunda División B, en la que los albinegros se enfrentan a la Peña Sport de Tafalla, el campeón del grupo XV, el de Navarra. Los de la capital de la Plana han sido muy superiores a los navarros, aunque tan solo han obtenido una renta de dos goles tras el 4-2 final.

Manu Calleja, entrenador orellut, ha apostado por el mismo once que empató en la vuelta de la primera eliminatoria ante el Poblense, que es el formado por: Zagalá; Manu Martínez, Enrique, Guinot, Jesús López; Ximo Forner, Essomba; Chema Díaz, Lolo Ivars, Javi Zarzo; y Esaú Rojo.

Por parte del conjunto navarro, David Ruiz, su técnico, ha jugado con: Roberto; Samuel, Joni, Iván García, De Frutos; Joseba, Héctor; Uriz, Xabi Calvo, Diego Lacruz; y Giles.

Los castellonenses salieron en tromba y con las ideas claras. Obteniendo recompensa muy pronto. A los 5 minutos, tras un balón al palo de Javi Zarzo, Chema Díaz avanzaba a los albinegros (1-0).

Y cinco minutos después, en el 10, otra genialidad de Javi Zarzo terminaba con un centro para Esaú Rojo, y el Killer alcarreño fusilaba al meta rival, anotado el 2-0.

Tras el segundo tanto, el CD Castellón fortaleció su parcela defensiva y le dio el balón a los navarro, aprovechándose a la contra para aumentar la goleada. Pasada la media hora, en el minuto 31, Esaú Rojo nuevamente se sacaba de la manga un golazo para encarrilar el partido con el 3-0 (min. 31).

Antes del descanso, el visitante Giles anotaba de cabeza el 3-1 (min. 44), acortando las distancias para la Peña Sport antes de marcharse a los vestuarios.

SEGUNDA MITAD // En la reanudación, el CD Castellón continuó buscando el marco rival. Y muy pronto obtuvo premio. No en vano, en el minuto 50, Chema Díaz realizaba una jugada espectacular marca de la casa para poner el centro para que Lolo Ivars estableciera el 4-1.

Pero cuando todo hacía presagiar una goleada plácida, la Peña Sport volvió a recortar distancias con un trallazo de Maeztu que ponía el 4-2 (min. 71).

Un marcador que ya no se movió. Buen partido del CD Castellón, que acudirá al partido de vuelta (sábado, 10 de junio a las 18.00 horas) con renta de dos goles, aunque con dos tantos anotados por los navarros, que valen doble en caso de empate en el global