Partiendo de un origen eminentemente familiar, cuando en 1974 el fotógrafo castellonense Pepe Roda impulsó un club de fútbol por la ilusión de sus hijos, el CD Roda se ha convertido en uno de los clubes de Castellón con mayor tradición y prestigio. Su trayectoria dio un salto notable hace seis años, cuando firmó un convenio de colaboración con el Villarreal CF, lo que ha contribuido de manera decisiva a que en la actualidad cuente con 20 equipos y una cantera formada por unos 350 niños.

Esta temporada siguen potenciando su preescuela para menores de 6 años, que ya cuenta con una veintena de niños atendidos por tres monitores. Y es que una de las señas de identidad del club es su carácter profesional, de modo que ahora dispone de un cuerpo técnico formado por 50 personas, de las que el 70% son monitores titulados.

En estos momentos su amateur lucha por conseguir el ascenso a Primera Regional, en tanto que el juvenil A está firmando una gran campaña y está a punto de asegurarse poder jugar la próxima Copa de España, todo un hito.

Los equipos de fútbol 11 están entre los primeros de la tabla, y para el próximo año quieren potenciar el fútbol 7, mientras esperan cumplir el sueño de tener su propia ciudad deportiva. H