Corren nuevos tiempos para el Club Deportivo San Lorenzo. La entidad ha iniciado una nueva etapa coincidiendo con el 25 aniversario de la fundación de un club que quiso apostar por el fútbol base desde sus inicios.

Uno de sus fundadores, Juan Miguel Cantos, que ya lleva más de una década como presidente del CD San Lorenzo, recuerda que en su mejor época llegaron a contar con 11 equipos y dos amateurs. Sin embargo, con el paso del tiempo la cantera acabó perdiendo peso, de manera que en los últimos años solo contaban con el amateur y un juvenil.

Ahora, y en pleno 25 aniversario, han retomado el impulso inicial y abren un nuevo ciclo que no ha podido empezar mejor. Así, esta temporada cuentan con seis equipos: un querubín, un prebenjamín, un benjamín, un alevín y dos cadetes. Mantienen además el amateur, lo que suma cerca de 80 niños, y cada equipo cuenta con dos entrenadores.

Juan Miguel Cantos explica que “se ha dado la circunstancia de que ha surgido un buen número de chavales que querían practicar fútbol base y hemos aprovechado que ya teníamos el club constituido”.

La intención a partir de ahora es “ir creciendo poco a poco, y de momento ver si la próxima temporada podemos ya recuperar el juvenil, lo que sería un gran paso”, apunta el presidente del CD San Lorenzo.

También se está estudiando la posibilidad de organizar diversas actividades que permitan poder mejorar la formación de los jugadores del club, al tiempo que preparan su desembarco en internet con su propia página.

Nueva vida, pues, para el CD San Lorenzo, que toma fuerzas renovadas y encara el futuro con la aspiración de recuperar su periodo de esplendor, siempre fomentando el fútbol como un deporte con el que los niños pueden divertirse al tiempo que aprenden a ser mejores personas. H