El CD Castellón no atraviesa su mejor momento. El conjunto albinegro afrontaba este domingo en el Estadio Castalia el partido correspondiente a la 30ª jornada de Liga en el grupo VI de Tercera División, recibiendo al CD Torrevieja., penúltimo clasificado que ha sometido alos orelluts, logrando un triunfo con muy poco, gracias a los goles de Luis García (min. 15) y Lewis, de penalti (min. 68), que han hecho inútil el tanto de Javi Zarzo, también de penalti (min. 25).

El entrenador albinegro, Manu Calleja, ha alineado un once muy ofensivo pese a las bajas de Essomba y Yagüe. El equipo inicial es: Zagalá; Abraham, Enrique, Guille Vázquez, Álex López; Chema, Ximo Forner, Marenyà, Javi Zarzo; Esaú Rojo y Rubén Fonte.

Por su parte, el conjunto alicantino, que dirige Antonio Pedreño, ha jugado con: José Carlos; Vicente, Javi Meca, Jorge, Calzado, Luis García; Pastor, Dani Salazar, Martin Mendy, Molina; y Lewis.

Tras unos compases iniciales de tanteo, ha sido el CD Torrevieja el que se ha adelantado en el marcador, gracias a un tanto de Luis García en el minuto 15 tras jugada por banda de Lewis (0-1), un jarro de agua fría para el CD Castellón.

Pero poco a durado la alegría a los visitantes, ya que los locales han apretado el acelerador. Y en el minuto 25, Javi Zarzo se ha fabricado un penalti que él mismo ha anotado, para igualar el marcador, engañando al meta José Carlos, que se venció a su derecha (1-1).

Pese a que el CD Castellón ha seguido intentándolo, al descanso se ha llegado con el empate consabido (1-1).

EL SEGUNDO ACTO // La segunda mitad ha comenzado con el mismo guión que la primera, con el CD Castellón buscando abrir la lata de un CD Torrevieja que sigue utilizando un defensivo 5-4-1.

Los de Manu Calleja, que ha ubicado a Lolo Ivars en detrimento de Fonte, han intentado generar peligro, pero sus acciones no han servido para poner en ventaja a un Castellón desconicido. Y han sido los alicantinos quienes, por medio de Lewis, de penalti, han establecido el 1-2 (min. 68).

La recta final del encuentro fue un querer y no poder para un CD Castellón que tendrá que mejorar, en especial en sus prestaciones defensivas, para seguir en la zona de arriba. Los de Manu Calleja son 5º, con 53 puntos, empatados con el 4º, que tiene un partido más, el Novelda CF.