El proyecto del CEF Benicató, el club de fútbol base más joven de Nules, continúa avanzando en esta nueva temporada en la que cuenta con unos 115 jugadores. Su apuesta por la cantera hace posible que la plantilla del amateur cuente en estos momentos con el 80% de jugadores formados en casa, un trabajo que se inicia desde edades tempranas.

De hecho, el minibenjamín, en el que juegan niños de cinco años, es el conjunto al que mayor atención dedican en el club. Así lo explica el director deportivo del Benicató, Javi Sorribes, quien indica que “son los jugadores que están empezando y nuestro interés es que vayan creciendo hasta llegar al primer equipo”.

Otro de los referentes del Benicató es su equipo femenino, ya que es uno de los pocos clubs de la provincia que cuentan con un equipo formado por chicas. Esta es la cuarta temporada en la que compiten, lo que hace posible que las jugadoras de Nules que quieren practicar fútbol no tengan que desplazarse a otras localidades para hacerlo.

La base del club nulense se completa esta temporada con un juvenil, un alevín, un benjamín y un prebenjamín. En el Benicató, además, no solo se preocupan de los aspectos deportivos, sino que cuentan con un psicólogo para ayudar a aquellos jugadores que en algún momento puedan caer en el desánimo.

También se organizan charlas dirigidas a padres y jugadores, para darles todo el apoyo y procurar que sigan divirtiéndose con su deporte favorito. Esta labor de asesoramiento del club se completa con consejos sobre nutrición y alimentación. H