El Celta no se clasificó para la final de la Europa League, prolongando su histórico tránsito por la competición, pero estuvo cerca. Muy cerca. Los vigueses cayeron de pie frente al todopoderoso Manchester United de Mourinho (1-1), quedándose a un solo gol de la gesta. Los de Berizzo se sobrepusieron a un mal arranque del encuentro y el 1-1, a poco del final, les devolvió de lleno a la eliminatoria, pero sin terminar de rematar la remontada.

Los ingleses se parapetaron tras el 1-0 de Fellaini, en el minuto 17. La fe y la constancia del Celta le llevó a embotellar al millonario proyecto de los diablos rojos, encontrando el premio en el minuto 86. Sin embargo, el United, mucho más experto en estas lides, paró el encuentro en ese momento, en el que hubo una tángana con varios conatos de agresión que el árbitro zanjó expulsando al examarillo Bailly y a Roncaglia, el hombre que, con su cabezazo, había hecho soñar a los celestes. Sin embargo, Guidetti tuvo el 1-2, y con él la clasificación para la final, a escasos segundos del pitido final, ya en el 96’.

El camino de los vigueses terminó con desconsuelo, pero pueden estar orgullosos de haber metido el susto en el cuerpo a toda la grada del Teatro de los Sueños y haber llegado por primera vez en su historia en unas semifinales de una competición europea.

EL AJAX, POR LOS PELOS // El Ajax será el otro finalista (el día 24, en Estocolmo), después de sufrir también contra el Olympique en Lyón: perdió en tierras francesas (3-1), después de haber ganado por 4-1 de Amsterdam.