El conjunto de Berizzo tuvo más problemas de los previstos para ganar al colista de Primera. Osasuna salió con personalidad en Balaídos, pero volvió a fallar en defensa. Sisto adelantó a los celestes en la primera parte y dio tranquilidad a un equipo que jugaba demasiado nervioso. El Celta sentenció al final de la segunda parte cuando los navarros se quedaron sin gasolina. Marcó Jozabed y luego Aspas, que llevaba un mes sin cantar un gol. Fue otro golazo del punta.

Una buena noticia para Berizzo con vistas a la vuelta europea contra el Shakhtar Donetsk (0-1 en Balaídos), pues su equipo se reencontró con la victoria cinco partidos después --había encadenado cuatro sin vencer entre Liga, Copa y Europa League-- . Ante los rojillos, el centrocampista internacional serbio Nemanja Radoja (24 años) alcanzó los 100 partidos oficiales como celeste.

«El partido no fue sencillo. En la primera parte tuvimos fluidez de pelota, pero no encontramos sus espaldas con claridad y esa era la jugada que teníamos que buscar. Administramos de más la ventaja hasta que en los últimos minutos volvimos a correr a la espalda de su defensa. Y cuando eso sucede somos un equipo con mucho gol», manifestó Berizzo, que reservó a algunos futbolistas pensando en el viaje intersemanal hasta Ucrania. «La plantilla siempre responde, la estructura del equipo está muy bien», explicó sobre los cambios en el once.