El Celta recibirá el domingo al Villarreal en media de la resolución de su eliminatoria de octavos de final de la Europa League, que será una moneda al aire después del primer asalto. Los vigueses jugarán el próximo jueves en Rusia defendiendo la corta renta obtenida anoche (2-1). Los celestes dominaron claramente al Krasnodar, pero a duras penas si trasladó esa superioridad al marcador. De hecho, el tanto de la victoria llegó en el minuto 89.

El único superviviente español en la competición doblegó a un rival inferior, pero concedió un gol que le complica la vuelta. No parece el Krasnodar un equipo de la enjundia del Shakhtar, al que el Celta viene de eliminar, remontando, en campo contrario, el 0-1 de Balaídos, pero le faltó pegada para definir. Los de Berizzo llevaron la voz cantante en todo momento, pero llegó al descanso igual que empezó, con el 0-0.

Al regreso de la caseta, una falta lanzada por el danés Daniel Wass adelantó a los locales, pero, poco después, el sueco Viktor Claesson logró el empate.

Con Aspas menos brillante que en otros días, tuvo que ser Beauvue, un futbolista maltratado por las lesiones, el encargado de llevar algo de justicia al resultado. El delantero de la isla de Guadalupe se sacó un encomiable cabezazo, a centro de Hugo Mallo desde la derecha, para superar, por segunda vez, a Kritsyuk. No es mucha ventaja pero, a diferencia de la ronda anterior, el Celta encara el segundo asalto sin la necesidad de remontar.

Del resto de la tarde-noche, destacar que al Manchester United se le escapó el triunfo en Rostov (1-1) mientras que la Roma, verdugo del Villarreal, salió perdiendo del intercambio de golpes en Lyón frente al Olympique (4-2). El Anderlecht ganó en Nicosia al Apoel (0-1) y dio un paso al frente hacia la siguiente ronda. Igual que el Copenhague, que superó al Ajax (2-1). El Genk fue el único que realmente sentenció la eliminatoria: en el duelo belga venció en el Ghelamco Arena al Gante (2-5). El Olympiacos no pudo con el Besiktas (1-1), el mismo marcador que el registrado en Gelsenkirchen: el Schalke evitó la derrota ante el Borussia Mönchengladbach en el cara a cara entre los dos representantes alemanes.