Jayson Tatum lideró el ataque con 24 puntos y los Celtics de Boston derrotaron 96-83 a los Cavaliers de Cleveland para poner el 3-2 en la serie de la Conferencia Este. Con el triunfo, los Celtics quedan a solo uno de ganar el derecho de hacer su primer viaje a las finales de la NBA desde el 2010, luego de situar el 3-2 en la serie que se juega al mejor de siete.

Los Celtics se mantuvieron perfectos en Boston en partidos de fase final con la décima victoria consecutiva. Jaylen Brown aportó 17 tantos y el dominicano Al Horford tuvo doble-doble de 15 tantos y 12 rebotes para apoyar el ataque del equipo de Boston. Horford jugó 35 minutos, anotó 4 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 2 triples, estuvo perfecto con 6 de 6 desde la línea de personal y entregó una asistencia.

La participación de James

Por los Cavaliers, Lebron James consiguió doble-doble de 26 tantos y 10 rebotes como líder del ataque y fue apoyado por Kevin Love, que aportó 14 puntos. José Manuel Calderón no anotó en los tres minutos de juego en los que participó. Logró dos rebotes y entregó dos asistencias.

Los Cavaliers están intentando llegar a las finales por cuarta temporada consecutiva. El sexto partido tendrá lugar en Cleveland el viernes por la noche, mientras que un posible decisivo séptimo encuentro tendría lugar en Boston el domingo, en caso de ser necesario.