El Barcelona tuvo que sufrir más de lo previsto ante el Sporting de Gijón para seguir la estela del Real Madrid. Los de Guardiola no encontraron el camino a la portería visitante hasta el filo del descanso, cuando un tanto de Iniesta, a pase de Adriano, parecía encarrilar el encuentro. Pero nada más arrancar la segunda mitad, la rigurosa expulsión de Piqué por roja directa, como consecuencia de una falta al borde del área, dejaba a los azulgrana con un hombre menos. Acto seguido David Barral establecía el tanto del empate y dibujaba un escenario del todo inesperado.

Clemente plantó el autobús en su visita al Camp Nou y le funcionó hasta casi el descanso, cuando Adriano se fabricó una pared con Keita, que volvía con ganas después de la Copa de África, para plantarse en el área de Juan Pablo y poner el pase de la muerte a la entrada goleadora de Iniesta.

Un partido que parecía encarrilado, pero que en la segunda parte exigió al Barcelona dar todo para sumar tres puntos que le dejan momentáneamente a siete del Real Madrid. Los de Mourinho saltarán hoy al Santiago Bernabéu frente al Espanyol sabiendo que su rival no falló gracias al gol de Keita, que envió el balón a la escuadra en el minuto 79.

Poco después hubo tiempo para que Xavi hiciese el tercero, de nuevo gracias a Iniesta, que volvió a firmar una gran actuación... Y para que Alexis se retirara lesionado, doliéndose de la ingle. El Sporting exigió el máximo del conjunto azulgrana y el chileno lo pagó, aunque los tres puntos se quedaron en casa. H