El fútbol base del CF Alcalà encara ya la recta final de una temporada que ha dado para mucho. La anterior concluyó con el título liguero del alevín A y los ascensos del cadete y el infantil, que han experimentado las dificultades de la nueva categoría.

El club se ha llevado también alegrones como el extraordinario papel del prebenjamín A, que se ha quedado muy cerca del campeonato de liga y ha rendido a un gran nivel toda la temporada.

Otros equipos como el benjamín o el alevín han dejado el buen sabor de boca de una progresión que les ha llevado a rendir mucho mejor en la segunda vuelta, mientras que los chicos del prebenjamín B, muchos de los cuales han tenido este año su primer contacto con el balón, han mostrado un gran entusiasmo en cada partido.

Al margen de los aspectos competitivos, la mayor satisfacción del CF Alcalà es que sigue creciendo en número de integrantes, como atestigua la gran actividad del querubín en los últimos meses, en partidos y torneos.

La única ligera decepción ha sido el juvenil. Muchos pensaban que era el momento de dar el salto a Segunda regional, pero el equipo ha vivido todo tipo de situaciones que le han impedido alcanzar el ascenso.

El club se implica además en todo tipo de iniciativas, como los torneos Lo Campanar o Castell de Xivert, que hacen que la directiva se multiplique a la hora de arbitrar amistosos, ejercer de camareros, preparar rifas o pegar carteles. El presidente, Jaime Pegueroles, anima a los padres a participar en todas esta actividades y agradece el apoyo del Ayuntamiento y las empresas locales, no en vano recuerda que “somos la segunda escuela de fútbol base más barata de la provincia, lo que limita nuestras posibilidades”.

La actividad del club seguirá hasta bien entrado el verano, con el I Mundial de Querubines a partir del 7 de junio. Una iniciativa que pretende reunir en Alcalà a los más peques del fútbol provincial, que aún no tienen edad para las competiciones federadas pero ya dan sus primeras patadas al balón. Esta primera edición contará con muchos clubs de la provincia, como Primer Toque, Torresport, San Pedro, Racing Villarreal, Futur o Vinaròs.

Y el 14 de junio el III Mundial de Paellas echará el cierre a la temporada, con los distintos equipos y sus familiares compitiendo en los fogones para hacerse con el último ‘título’ en juego. H