Desde el pasado 21 de abril, en el estadio Javier Marquina del Grao de Castellón, hay ubicada una urna cuyos fondos irán destinados íntegramente a la plantilla del CD Castellón. El CF San Pedro, beneficiario de la instalación, ha demostrado a lo largo de toda su historia, que ya data de 69 años de existencia, que es una entidad de albinegros.

Su lema oficioso, graueros del San Pedro y del Castellón, es la bandera que siempre enaltecen la directiva que preside Demetrio Taboada y que lideran a su vez los hermanos Guillamón Terrado, Vicente y Carlos, así como Javier Guardiola y Encarna entre otros.

Los azulones son uno de los pocos equipos provinciales que continúa firmando acuerdos de colaboración con el club de Castalia y no lo hacen con el Villarreal CF. Y, además, intentan paliar la pésima gestión de David Cruz ayudando a la cantera albinegra, ya que le ceden horas para que disputen sus partidos el juvenil A de División de Honor y el Amateur, de Regional Preferente.

Lo del San Pedro con el Castellón es prácticamente una obra de caridad anual, ya que en muchísimas ocasiones cede también sus instalaciones para entrenamientos del primer equipo orellut, filial o juveniles.

Y ahora, cómo no, otra obra de caridad, pero esta de verdad. La afición grauera está recaudando dinero para llenar las neveras de aquellos futbolistas albinegros que no pueden hacerlo porque llevan seis meses sin cobrar. Sin duda, ver para creer.