El CFS Bisontes Castellón, 2º clasificado del grupo 3º de Segunda División B, quiere jugar la fase de ascenso a Segunda División A. Con vistas a lograr dicho objetivo, y tras dos años de seguimiento al jugador, el club que preside Joaquín Sánchez Amorós y su técnico, Manolo Collado, Manolín, ya tienen el refuerzo que estaban buscando: el pívot valenciano Diego Solaz.

Se trata de un prometedor jugador ofensivo de 22 años -los cumplió ayer jueves- del filial del Levante UD DM, que lleva varios años alternado entrenamientos y partidos con el primer equipo del Levante que milita en Primera División. El valenciano, por tanto, se incorpora a la disciplina azulona con el objetivo de ayudar al CFS Bisontes Castellón a luchar por disputar el play-off de ascenso a la segunda categoría de la LNFS.

SUS CREDENCIALES // Vecino de la localidad de Chelva, es un pívot rápido, que según la secretaría técnica del club castellonense "golpea con las dos piernas, tiene fuerza e intensidad defensiva y reúne todo lo que el Bisontes Castellón busca en un jugador, es decir, juventud, proyección y ganas de seguir creciendo".

Nacido en Valencia el 02/03/1995, Diego Solaz Garzón iniciaba su andadura en el Chelva FS desde infantiles a Juvenil Nacional. En la temporada 2013/14 se incorporaba al Juvenil Nacional de CD Maristas, quedando 3° de España de clubs. Un año después pasaba al primer equipo del CD Maristas (Filial del Levante) logrando el Campeonato de Liga compartiendo vestuario con jugadores del Bisontes Malawy y Guille.

La temporada siguiente (2015/16) alternaba el filial con el primer el Levante UD DM de Primera División, con el que debutaba en la jornada 1ª de Liga un 12/09/2015 ante el Catgas E. Santa Coloma y disputaba encuentros ante Movistar Inter, Palma Futsal o Burela Pescados Rubén. También ha disputado partidos con la Selección Valenciana Sub-19 las temporadas 2012/13 y 2013/14.

TIENE GANAS DE TRIUNFAR // Diego Solaz está muy ilusionado con su nueva etapa, y considera este paso como una clara "garantía para seguir creciendo como profesional" dentro del fútbol sala. “Para mi fichar por un club histórico como Bisontes Castellón es una motivación muy grande, porque esta camiseta es el reflejo de mucha gente que durante años ha apostado por esta entidad sin importarle en que división se encontraste. Además, esa historia es el espejo en el que reflejarnos para mejorar día a día y soñar con acercarnos a ese nivel", ha reconocido.

EL CLUB, SATISFECHO // Por su parte el vicepresidente Ismael Sebastiá valoraba muy positivamente el contar en el equipo con un jugador como Diego. “Es un jugador que pese a su juventud, derrocha dentro del campo mucha veteranía. Llevábamos varios años siguiéndolo y hemos tenido la oportunidad de incorporarlo a nuestro proyecto. Cada temporada que pasa sigue creciendo y es lo que estábamos buscando. Estamos muy contentos de contar con un jugador como Diego y que a buen seguro nos va a dar muchas alegrías”, ha destacado.

PUEDE DEBUTAR ESTE SÁBADO // El jugador, que ya ha entrenado con el equipo a las órdenes de Manolín, podría incluso debutar este próximo sábado, 4 de marzo, en casa si el cuerpo técnico lo estimase oportuno. El CFS Bisontes Castellón recibe en el pabellón Ciutat de Castelló al Escola Pía Futsal de Sabadell (5º, 43 puntos), a las 17.00 horas.