La Cronoescalada al Fadrí, organizada por el Ayuntamiento de Castellón, se consolidó con la segunda edición, celebrada el pasado sábado 4 de marzo, que reunió a cerca de un centenar de participantes.

El atleta Ayoub Chaabi, del CA Crevillent, fue por segundo año el más rápido subiendo los 188 escalones de la torre campanario y mejoró su tiempo de la pasada edición, 58.110 segundos, hasta los 54.400 segundos. Chaabi dominó a placer, ya que el segundo clasificado, Joaquín Almela, empleó casi diez segundos más en alcanzar lo alto del Fadrí.

En categoría femenina destacó Laia Mateu Escrig, del CIM Penyagolosa Xodos, que ganó con 1.19.100 minutos. Le siguieron Inés Calduch (1.31.830) y Natalia Samit (1.34.360).

El concejal de Deportes, Enric Porcar y la concejala de Comercio, Patricia Puerta, asistieron a esta prueba en la que también participó el gerente del Patronat d’Esports, Francesc Rubio, quien quedó clasificado en tercera posición. Esta edición también contó con la participación del subcampeón paralímpico de maratón en Río de Janeiro 2016, Abdel Ait, del Playas de Castellón.

La carrera se desarrolló en un formato de cronoescalada individual, de manera que la primera salida se dio a las 9.00 horas y cada minuto sucesivamente fueron saliendo los diferentes corredores en tandas de 24.

Gracias a la colaboración del Mercado Central se entregaron 25 premios consistentes en vales de compra que oscilaron entre los 150 euros para el ganador, y los 10 euros. Además, los vencedores de las categorías absolutas, tanto masculina como femenina, también recibieron como premio su peso en cacahuete, tal como ocurriera en la primera edición. Sin duda una manera perfecta de conocer uno de los símbolos del patrimonio de la capital de la Plana y hacer deporte a la vez.