El corredor Amine Chaoui logró llevarse ayer el trofeo de la III Media Maratón de Benicàssim ante un total de 602 participantes que dejaron su huella en la tercera edición de la prueba. Chaoui cruzó la meta en 1:09:10 horas, proclamándose ganador de la carrera en la que el año pasado quedó en tercera posición.

Ni la llovizna del inicio, ni el sol y el calor que acompañaron gran parte del trayecto a los deportistas, impidieron que la cita se desarrollara con normalidad con un número de inscritos que rondaba los 700. Los siguientes en llegar a meta eran Marcos Hortelano, con un tiempo de 1:11:59 que le posicionaba segundo; y Abel Bellés Guimerà, con 1:12:59, tercero. Mientras, Bouchra Marzouki repetía triunfo proclamándose de nuevo ganadora en la clasificación femenina y alcanzando el puesto 34 en la general con una marca de 1:22:20.

La prueba, que contaba con 21,097 km de trayecto , dio el pistoletazo de salida junto a la Torre Sant Vicent, en la zona de playa, y transcurrió por el centro urbano de Benicàssim, en un recorrido con muy pocas curvas y en el que los atletas -que disfrutaron de un espectacular ambiente por todo el circuito- finalizaron la prueba en el mismo punto de salida.

La entrega de premios de la carrera, organizada por el Club 42 y Pico y el Ayuntamiento de Benicàssim, se llevó a cabo al finalizar en el mismo emplazamiento por parte del edil de Deportes, Javier Alonso; y el de Economía y Hacienda, Manolo Martín-Lorente.

Desde el área de Deportes se impulsan en el municipio alrededor de una treintena de eventos deportivos a lo largo de todo el año con el objetivo de dinamizar la localidad, especialmente durante meses de temporada baja. De hecho, los inscritos procedían en un porcentaje de en torno al 40%, de 26 ciudades españolas de fuera de la provincia. H