Charly Meseguer ha pasado siete de sus 21 años defendiendo la albinegra. Llegó al Castellón siendo cadete y al término de esta temporada se ha visto forzado a tomar la decisión más dolorosa de su prometedora carrera como futbolista: “Salvo que cambie mucho el proyecto de este club, quiero salir del Castellón”.

El máximo goleador de la pasada campaña con 12 tantos destapa los problemas sufridos en el vestuario y quiere cambiar de aires: “Actualmente hay impagos con la plantilla, lo sabe todo el mundo. Esperemos que Cruz cumpla con su palabra, pero estoy muy decepcionado con él”.

Así explica el talentoso centrocampista los motivos de su enfado: “Mi ficha era una de las más bajas de la plantilla y en enero, después de una buena racha, se puso en contacto conmigo para subirla. Nos sentamos con él y después de llegar a un acuerdo nos fue dando largas hasta el día de hoy. No cumplió con su palabra y mi representante ya le ha hecho llegar una oferta para dejarme salir este verano, pero tampoco ha habido respuesta”.

Pese a estos problemas, Charly ha dado la cara por el equipo hasta el último partido de play-off, pero ha decidido decir basta: “En febrero ya tomé la decisión de salir. Quiero ser jugador de fútbol y es la hora de dejar el club que me lo ha dado todo futbolísticamente”. Lo cierto es que al jugador le resta un año de contrato, aunque podría salir gratis si denuncia a la entidad, puesto que su cláusula es superior a lo establecido por ley con respecto a su ficha: “Ahora no me planteo denunciar, pero si siguen actuando de la misma forma tendremos que hacerlo”.

La decisión del canterano no está relacionada con el frustrado ascenso a Segunda B: “Fue un palo para todos porque esperábamos subir, pero si hubiera visto un proyecto ilusionante pensaría de otra manera”. Charly maneja varias ofertas, entre ellas una importante del filial del Levante, donde tendría opciones reales de jugar en el primer equipo.

UNA SITUACIÓN LÍMITE // El pichichi albinegro ha rendido a un nivel altísimo durante toda la temporada, pero ahora considera que pasa por “una situación límite”. “Este presidente hace lo que quiere con los jugadores y con todo el mundo; no puedo seguir así”.

Valora también el futbolista las salidas del entrenador Kiko Ramírez y el director general Jordi Bruixola: “Kiko era un buen entrenador y merecía seguir teniendo la confianza del club. Desde su llegada, el equipo fue a más y nos quedamos a solo un penalti de ascender. Cuando han salido tanto él como Jordi será por algo”.

Quiso tener palabras también de agradecimiento Charly hacia la que es su afición: “Es lo más grande que tiene este club, la gente aquí es de Primera y cuesta mucho decidirse a salir cuando ves Castalia como en estos últimos partidos, pero por desgracia no me dejan otra alternativa”. H