A menos de 48 horas para que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra, el Chelsea ha elegido al portero del Athletic Kepa Arrizabalaga para que sea el sustituto de Courtois. El belga, que no ha regresado de sus vacaciones este lunes, como le exigía su club, se mantiene en rebeldía, hasta que se concrete su fichaje por el Madrid. Ante la negativa a negociar del Athletic, el club londinense depositará en LaLiga, después de acordar los términos con el jugador vasco, los 80 millones de euros de la cláusula de rescisión de Kepa, lo que le convertirá en el guardameta más caro de la historia.

RECHAZADO POR ZIDANE / El portero vasco renovó hace unos meses con el Athletic después de estar a un paso del Real Madrid, que ya tenía acordadas todas las condiciones con el club y el jugador, que terminaba en seis meses un contrato con 20 millones de euros de cláusula. Pero el entonces técnico blanco, Zidane, frenó el fichaje para fortalecer la figura de Keylor Navas, cuestionado tras la marcha del francés del banquillo y la inminente llegada de Courtois.

El Madrid fichará a uno de los mejores porteros del mundo muy por debajo de su valor de mercado, entre los algo más de 30 millones que ofrece y los casi 50 que pretende el Chelsea. Lo abaratará la posibilidad real de que el portero belga se quede un año en Londres y salga el gratis próximo verano, y las pocas urgencias que tiene el Madrid en el puesto de portero, cubierto con Navas. A Courtois le queda un año de contrato y se ha negado en repetidas ocasiones a renovar.