Es uno de los futbolistas que más ha sufrido en lo que llevamos de temporada. En especial en lo anímico y en lo económico. A pocos metros de él se observan en su pelo las consecuencias de varios capítulos de estrés por culpa de los impagos de David Cruz, una situación que le llevó a tener que ser rescatado por familiares, amigos e incluso aficionados del CD Castellón para poder comer. Sí, sí, como lo leen.

Si alguien merecía más que ningún otro futbolista ser el héroe de la última jornada, ese era Chema Díaz. El extremo murciano marcó el gol del triunfo, un tanto que clasifica al conjunto albinegro para el play-off de ascenso. Un justo premio tanto para el implicado como para el resto de sus compañeros.

objetivo liberador / Para los jugadores orelluts, como el mismo Chema reconoció, «era importantísimo sacar el partido adelante». Un triunfo liberador para todos: «Llevábamos todo el año buscando el play-off, y por fortuna para nosotros, y tras mucho trabajo y sufrimiento, lo hemos conseguido», reconocía un extremo murciano que confesaba que «hemos cumplido un objetivo que, con todo lo que nos ha pasado, era muy difícil de conseguir».

Tiró de humor el desequilibrante jugador albinegro para analizar su tanto, que fue de fuerte disparo y en el que puso el alma. «El gol ha entrado o podría haberse ido a la montaña. Pero son esos momentos del fútbol en el que no podemos fallar, y así sucedió», argumentó.

Sobre el desarrollo del partido, el jugador pimentonero destacó que primero supieron sufrir, para luego lograr la clasificación para la fase de ascenso: «Ellos han tenido varias ocasiones al principio del encuentro y luego nosotros al final de la primera parte pudimos adelantarnos. Por fortuna, la segunda mitad ha sido de menos ocasiones pero tuvimos la fortuna de pudimos marcar».

todo un orgullo / Sin lugar a dudas, para Chema Díaz, «jugar un play-off con el Castellón es un privilegio, ahora debemos soñar con ascender». «Nos ha costado mucho llegar hasta aquí y hemos logrado la clasificación por méritos propios, porque nadie nos ha regalado nada», arguyó.

PIDE CONFIANZA EN ELLOS / Y sobre la inminente disputa en el play-off, Chema hizo un llamamiento a la masa social. «Les pedimos a la afición que confíen cien por cien en nosotros. Que vengan a llenar Castalia porque les necesitamos. Si confían en nosotros, saldremos adelante», explicó.

Por último, apeló al grupo: «Es un triunfo del colectivo, del cuerpo técnico y de los jugadores. El estar en el play-off ya es un premio. No hay que obsesionarse porque estamos rindiendo por encima de nuestras posibilidades».