El Amics del Bàsquet sigue imparable en el grupo E de la Liga EBA, categoría en la que es colíder, junto al Platja de Palma (11 victorias y tres derrotas), y en la que acumula ya nueve victorias de forma consecutiva.

Toni Ten, el entrenador ondense del club de la capital de la Plana, lleva destacando toda la temporada que el secreto del éxito del Amics es el grupo. Pero dentro de cualquier colectivo, y más en el deporte de élite, siempre emergen una serie de líderes, los pesos pesados, esos jugadores que, como suele decirse, tiran del carro. Y en este caso, los castellonenses tienen dos artilleros que sobresalen, los únicos que han superado en 14 partidos los 200 puntos de valoración: Frederic Castelló (206) y Chema García (231).

EL MÁS DECISIVO // La valoración es la suma (positiva y negativa) de las estadísticas individuales de cada jugador, por lo que los 231 puntos acumulados sitúan a Chema García como el más regular y decisivo del equipo.

El escolta de 25 años natural de de Plasencia (Cáceres) cumple su tercera temporada en el Amics, estando totalmente integrado tanto al club como a la ciudad. Sus características físicas (1,91 metros de altura) y su agilidad y potencia de salto le convierten en un jugador versátil, aunque se está confirmando como uno de los tiradores del equipo y con mayor número de acierto.

Su 57% en tiros de dos, el espectacular 45% en triples y el 53% en tiros de campo le convierten en uno de los lanzadores más eficaces de la Liga EBA. Además, promedia 13,07 puntos por partido, ha dado ya 65 asistencias y es un imán para los rivales, ya que, con diferencia, es el jugador del Amics que más faltas recibe de sus rivales: 67 en 14 partidos.

SINCERO // El placentino se siente “totalmente adaptado”. “Aquí estoy como en mi casa y eso me ayuda a rendir más”, indica. Chema García achaca sus buenos números “a la confianza que me trasmite tanto el entrenador como mis compañeros”. “Pero el secreto del Amics es el colectivo. El trabajo comienza defendiendo y aquí todos sumamos, tanto en defensa como en ataque. La unión del vestuario es total”, añade.

Además, Chema García lo tiene claro: “Este año toca play-off de ascenso y algo más”. H