Jaouad Chemlal y Jennifer Spink inscribieron su nombre en el palmarés del 10K Facsa Castellón, que en su edición más multitudinaria desde que esta prueba iniciara su andadura --se llegó a los 1.500 inscritos--, confirmó su consolidación como hermana menor del Marató BP Castelló. Cada vez está ganando más adeptos, lo que refuerza la apuesta por incluirla en el programa que en su día hizo el Running Castelló.

Pese a superar el récord de participantes, no sucedió lo mismo con el de la prueba, y las espectaculares marcas de Keprono Menjo (28.35 minutos) y Salima Charki (33.19 minutos) en el 2017 siguen siendo las mejores en las cinco ediciones disputadas hasta la fecha. Ayer también se pudo ver una carrera rápida por parte de los atletas, pero no consiguieron mejorar estos registros.

Así, Chemlal, atleta del Playas de Castellón que venía de conquistar el anterior domingo el Cros Internacional Ciudad de Castellón en el Pinar, hizo 29.43 minutos. No tardó mucho en cruzar la meta el segundo clasificado, Ahmed El Jaddar, que apenas lo hizo cinco segundos después (29.48). Fue una intensa lucha la que mantuvieron ambos por adjudicarse la prueba, con unos metros finales de mucha emoción, en los que el marroquí afincado en la capital de la Plana demostró que está en un dulce momento de forma. El podio lo completó Alberto López (30.41), con Juan Carlos de la Ossa, cuarto, pisándole los talones (30.44).

Spink, sin rival / Con más tranquilidad cruzó la meta la vencedora en la categoría femenina, que fue Jennifer Spink. La británica, afincada en Cataluña y perteneciente al AA Palamós, imprimió un fuerte ritmo desde el pistoletazo de salida y no dio opción a sus rivales. Su registro, pese a no ser récord de la prueba, fue de nivel y paró el crono en 34.33 minutos, lo que demuestra que llegaba preparada a la cita. Y es que su presencia en la capital de la Plana se ha producido porque una gripe le apartó la pasada semana de la Mitja Marató de Barcelona y apostó por este 10K.

El podio en féminas lo completaron Yésica Mas (35.48) y Sheila Simao (36.57), mientras que la cuarta posición fue para María José Pueyo (37.56), olímpica en maratón en Pekín 2008.