El Villarreal sigue instalado en posición europea. Moi Gómez, en los minutos 79, apenas cuatro después de salir al campo, y en el 85 dejó sentenciado el triunfo de los amarillos ante la Real Sociedad, primero culminando una jugada en combinación con Denis Cheryshev y después con un certero remate desde fuera del área. Cheryshev, en el minuto 72, ya dejó muy encarrilado el choque, al empalmar a la red un balón escorado en la zona izquierda del área donostiarra. Antes, el capitán Bruno Soriano adelantó a los de Marcelino, en el minuto 63, ejecutando de forma magistral una falta directa que dio en el larguero antes de entrar en la portería de Zubikarai.

El Villarreal y la Real Sociedad iniciaron la segunda parte sin goles en el encuentro de la 14ª jornada de Liga en Primera División, aunque las mejores ocasiones fueron para el cuadro amarillo. En el minuto 56, Vietto estuvo cerca de adelantar a los amarillos con un remate al palo, acción que repitió en el 71.

Vietto ya perdonó el primer gol enviando alto un mano a mano ante Zubikarai, en la mejor ocasión en los 10 primeros minutos del encuentro. Posteriormente, Bruno lanzó también ligeramente alta una falta en la frontal del área donostiarra, en el ensayo del 1-0, tras un derribo de De la Bella a Vietto que pudo ser algo más que cartulina amarilla.

Marcelino modificó casi al completo el once del último triunfo en Copa del Rey y sacó ante la Real Sociedad su once de gala, con el regreso de hombres clave como Asenjo, Mario, Bruno o Cheryshev. Solo Jonathan dos Santos se mantuvo entre los once que iniciaron el choque copero en Cádiz.

LAS AUSENCIAS. El Submarino contó con las importantes bajas de Giovani y Cani, que no se recuperaron a tiempo para la cita, ausencias a las que se sumó a última hora la del portero suplente Juan Carlos, que dejó su sitio en el banquillo a Aitor Fernández por culpa de una sobrecarga muscular.

Villarreal: Asenjo, Mario, Gabriel, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan, Trigueros, Bruno (Pina, min. 83), Cheryshev (Gerard Moreno, min. 81), Vietto y Uche (Moi Gómez, min. 75).

Real Sociedad: Zubikarai, Carlos Martínez, Íñigo Martínez, Ansotegi, De la Bella, Xabi Prieto, Granero, Zurutuza (Finnbogason, min. 77), Rubén Pardo (Castro, min. 65), Canales (Hervías, min. 88) y Carlos Vela.

Gol: 1-0. Min. 63: Bruno. 2-0. Min. 73: Cheryshev. 3-0. Min. 79: Moi Gómez. 4-0. Min. 85: Moi Gómez.

Árbitro: Fernando Teixeira (cántabro). Amarillas a Vietto, Jaume Costa; De la Bella e Íñigo Martínez.

Estadio: El Madrigal.