Un turco, un portugés... y un ruso. Enes Ünal, Rubén Semedo y Denis Cheryshev son los tres grandes refuerzos que espera el Villarreal para el próximo curso. Entre los tres el club ha invertido cerca de 40 millones de euros. Los dos primeros debutarán de amarillo este año y se espera que su talento colabore a la hora de sumar muchos puntos desde el primer momento en una temporada que se afronta cargada de retos. Con respecto al tercero, hay puestas, si cabe, todavía más expectativas, porque posee un potencial brutal que las lesiones han dejado en la grada durante gran parte de la última campaña.

Denis Cheryshev ya posee el alta médica, pero ahora se encuentra en la fase de acondicionar su puesta a punto para comenzar al mismo nivel que sus compañeros en el comienzo de la pretemporada, previsto para el próximo 10 de julio. Ese es el objetivo y la obsesión del internacional ruso que ha retrasado sus vacaciones, con sesiones de trabajo por su cuenta y que se llevará incluso los deberes a la playa durante este verano.

A LA TERCERA, LA VENCIDA

Después de dos temporadas marcadas por los contratiempos físicos, con una intervención quirúrgica de por medio, el plan de los médicos es conseguir que la tendiopatía del recto femoral se almacene en un rincón alejado del cerebro de Denis y este vuelva a sentirse un futbolista importante para al Villarreal. Tiene mimbres suficientes para ello como demostró en su primera temporada en el Submarino y se espera que recupere su mejor versión.

El ruso es el tipo de futbolista desequilibrante, explosivo, habilidoso en el uno contra uno y con una visión de juego especial que le llevó hace dos años a ser el mejor asistente del Villarreal durante la temporada en la que estuvo cedido por el Madrid. Mucho tuvo que agradecerle por ejemplo Luciano Vietto en esa primera campaña como amarillo. Un jugador diferencial y que necesitan todos los delanteros a su lado.

UN CALVARIO

La temporada recientemente finalizada ha sido un verdadero vía crucis para Denis Cheryshev. Su aportación a las órdenes de Fran Escribá se redujo a 333 minutos en Liga, repartidos en 11 apariciones, 389 en la Europa League (durante seis partidos) y 45 minutos en la Copa. Muy distantes de los 1691 minutos (26 partidos y 4 goles), 563 en Europa League (8 encuentros y dos goles) y 300 minutos en Copa (6 partidos y un gol) del año en el que jugó como cedido por el equipo merengue, a buen seguro su mejor temporada en la máxima categoría del fútbol español.

En el apartado médico, la lesión de Cheryshev ya es historia y sus problemas se encuentran totalmente solucionados, pero ahora llega la fase del acondicionamiento físico. Por ello, el cuerpo técnico ha elaborado un plan específico para que el ruso comience el ejercicio 2017/2018 al cien por cien. Denis debe ser el tercer gran refuerzo del Villarreal.

El próximo 10 de julio llegará en plenas facultades físicas para ponerse a las órdenes de Fran Escribá y una vez olvidadas todas las lesiones, todo apunta a que el Submarino volverá a disfrutar con el fútbol de un futbolista que a sus 26 años está en la mejor edad para explotar sus condiciones. El primero que agradecerá contar con el mejor Cheryshev será a buen seguro su técnico, que dispondrá así de un recurso de lujo. Que nadie dude que el internacional ruso tiene subrayada la próxima campaña. Y es que por si no tuviera suficientes alicientes, el próximo verano del 2018 se celebra el Mundial de Rusia.