Buenas noticias de la enfermería. Denis Cheryshev y Roberto Soldado enfilan la recta final de sus respectivas lesiones. Los dos tocan ya balón con normalidad, con lo que Fran Escribá verá potenciado en las próximas semanas su arsenal ofensivo.

El técnico valenciano contempla contar con el internacional ruso la próxima semana, con lo que podría ser una de las novedades en la convocatoria para el Pizjuán. Chery no juega desde que, el 30 de noviembre, se retiró en el descanso del 0-3 en Toledo (ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey). Esta temporada, en su vuelta al Villarreal, el extremo apenas suma 536 minutos (197 en la Liga, 293 en la Europa League y los 46 en la Copa).

PROGRESA ADECUADAMENTE // El regreso a los terrenos de juego de Soldado tampoco debería demorarse más allá de un mes, puesto que las sensaciones que ofrece, después de lesionarse el 9 de agosto durante la disputa del trofeo Teresa Herrera en Riazor, son más que satisfactorias.

El valenciano ultima la recuperación de la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y cumplirá los plazos establecidos. Dejará atrás más de seis meses en el dique seco con el objetivo de pelear ya de tú a tú con Sansone, Adrián, Bakambu...