La última vez que había disputado un partido oficial fue el pasado 30 de noviembre, en la ida de la eliminatoria de Copa del Rey ante el Toledo (0-3), donde fue sustituido al descanso por Samu Castillejo. Pero dos meses después, el internacional ruso Denis Cheryshev ha regresado para quedarse. El centrocampista del Villarreal CF analizó ayer su vuelta, cómo está físicamente y qué espera en un futuro inmediato, donde su principal objetivo es «devolver el esfuerzo y la confianza» que el club ha depositado en él.

El extremo reapareció el pasado domingo ante el Sevilla en el Ramón Sánchez Pizjuán —entró en el minuto 66, curiosamente por Samu Castillejo—, un regreso tras más de 60 días de ausencia, en una campaña, la actual, en la que sus problemas físicos apenas le han permitido disponer de la continuidad necesaria.

«Es una gran alegría poder estar otra vez en el equipo», destacó, agradecido, además, por el cariño que le ha mostrado la afición. «No es nada fácil estar fuera y no poder ayudar al equipo, es lo más complicado del fútbol», apuntó el futbolista amarillo.

a coger el ritmo / Ahora, una vez ha visto la luz al final del túnel, Cheryshev espera ir poniéndose a tono para sumar para la causa grogueta. «Me veo bien, me encuentro bien. Es verdad que tras tanto tiempo lo que necesito es entrenar y seguir entrenando para tener más minutos y poder coger ritmo de juego. Es algo que vendrá poco a poco; estoy aquí ya para ayudar al equipo y al entrenador», añadió con franqueza.

retos importantes / Eso sí, el jugador hispano-ruso también recalcó que, ahora que llega la hora de la verdad, el Villarreal «está preparado e ilusionado» para afrontar «una serie de partidos muy importantes para todos que vienen en las próximas fechas”, y recalcó que el equipo debe «ser muy competitivo, en especial en casa». «Debemos ser muy fiables en nuestro estadio, solo así lograremos alcanzar los objetivos», arguyó ayer el atacante.

Respecto al encuentro de la próxima jornada, el domingo (12.00 horas, beIN Sports), Chery apuntó que «llega un partido más complicado de lo que parece con el Málaga». «Sabemos cómo llegan ellos y lo importante que es para nosotros, pero creo que estamos bien y que el equipo dará la cara como en el Pizjuán».

«Es verdad que las bajas nos han afectado, esperamos que con el regreso de todos las cosas mejoren. Pienso que hemos hecho una gran primera parte de campeonato y que la obligación es no relajarnos y seguir igual o mejor», afirmó el centrocampista.

y mira a Europa / Por último, Sobre la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Europea League, cuyo partido de ida afrontan ante la Roma el próximo 16 de febrero en La Cerámica, aseguró que no temen a nadie: «Este equipo puede ganar a cualquiera, lo ha demostrado y creo que podemos vencer a la Roma».