El Villarreal CF visita este jueves (21.05 horas, beIN Sports), en la ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, al Olympique Lyonnais, un equipo que marcha 4º en el campeonato francés, la Ligue1, pero que de centro del campo hacia delante tiene muchísima pólvora y jugadores que son capaces de ganar a cualquier rival.

--Estos son los cinco futbolistas que debe tener en cuenta el Submarino con vistas a una eliminatoria europea que se antoja igualada:

LUCAS TOUSART (MEDIOCENTRO, 20 AÑOS). Mediocentro 'box to box'. Es fundamental en el equipo, canterano e internacional sub-21 francés, un pulmón que va bien por arriba, lucha, pelea, roba balones, sube y baja y se defiende en el pase corto y medio. Solo tiene 20 años y es una de las piedras angulares del sistema del Olypimpique Lyonnais.BERTRAND TRAORÉ (EXTREMO, 22 AÑOS). El internacional por Burkina Faso Bertrand Traoré es un futbolista ofensivo un zurdo que engaña, porque pese a ser un portento físico tiene mucha calidad y desborde, siendo un gran llegador partiendo de la derecha. Actua de mediapunta por la derecha o extremo por dicha banda, para entrar con diagonales a pierna cambiada.MEMPHIS DEPAY (EXTREMO, 23 AÑOS). El extremo internacional por Holanda está encontrando en Lyón los minutos que Mourinho no le garantizaba en el Mancheste United, y está respondiendo con algunos goles y muchas asistencias, otro buen ejecutor a balón parado, desborde y llegada.NABIL FEKIR (MEDIAPUNTA, 24 AÑOS). Es una de las estrellas emergentes del fútbol francés. Nabil Fekir, lyonés de nacimiento con origen argelino, canterano del ‘OL’ y uno de los mayores talentos de presente y futuro para la selección nacional francesa, ya que opta a estar en la lista para el Mundial de Rusia de este próximo verano. Mediapunta o segundo delantero, zurdo y que tiene un excelente manejo de balón y un mejor golpeo. No en vano, atesora una gran capacidad anotadora, siendo el pichichi del equipo con 16 goles en Liga, 2 en Copa de Francia y 2 en Europa League. Un guante en el pie, y no solo destaca por la colocación cuando golpea, ya que también tiene un tiro potentísimo, así como una visión de juego milimétrica en cuanto a los pases entre líneas.MARIANO DÍAZ (DELANTERO CENTRO, 24 AÑOS). El referente es Mariano Díaz, que quiere hacer méritos para que Julen Lopetegui lo convoque con España -jugó con la República Dominicana pero no en partido oficial-. A sus 24 años ha alcanzado la madurez esperada, siendo un delantero referente, potente, que sabe caer a bandas y dar juego y un gran rematador. Acumula 14 goles en Liga, más otro en Europa League y otro en Copa.