El Manchester City sigue sumido en una pequeña crisis y este domingo ha sumado su quinto partido consecutivo sin ganar, al empatar en casa (1-1) ante el Southampton en la Premier League. El equipo de Pep Guardiola es ahora uno de los tres colíderes, junto con el Arsenal y el Liverpool, todos con 20 puntos tras 9 jornadas.

Después de la goleada sufrida en el Camp Nou, el City no ha conseguido rehacerse y de nuevo un grave error defensivo le ha hecho ir a remolque. Un mal pase del central Stones ha permitido a Redmond hacerse con el balón en el área de Bravo, al que ha regateado antes de marcar.

ASEDIO INÚTIL

El City se ha volcado en ataque y fruto de su asedio ha llegado el empate, anotado por Iheanacho al rematar desde cerca un buen centro de Sané. Los últimos minutos han sido un asedio absoluto del cuadro local. Guardiola ha quemado todas las naves e incluso ha hecho un cambio en el minuto 89, al dar entrada a Nolito por Sané, pero el marcador ya no se ha movido.

El técnico catalán ha hecho varios cambios en la alineación con respecto al encuentro del Camp Nou. Han sido titulares Kompany, Sané y Agüero en detrimento de Otamendi, Zabaleta (que está lesionado) y Nolito. El City volverá a jugar el miércoles, en la Copa de la Liga, en otro intenso duelo contra el Manchester United deJosé Mourinho.

BUEN PARTIDO DE VALDÉS

El sábado, el Arsenal no pudo con el Middlesbrough de Karanka (0-0), en el que destacó la buena actuación de Víctor Valdés, mientras que el Liverpool se deshizo del West Bromwich (2-1) con tantos de Mané y Coutinho. El Leicester parece recuperarse y se deshizo del Crystal Palace (3-1), con goles de Musa, Okazaki y Fuchs.