El Manchester City quiere llevarse a uno de los diamantes de la cantera del Villarreal: Aleix García. El cuadro inglés está dispuesto a depositar la cláusula de tres millones por el medio, pero el deseo del futbolista de 18 años de buscar una salida acordada y no a la fuerza del club de toda su vida, ha propiciado una negociación en la que se pretende incluir variables por objetivos que contemplarían pluses por partidos jugados con el primer equipo citizen y títulos, lo que paliaría el daño deportivo de perder a un jugador en el que Marcelino había depositado su confianza. Además, el City ofrece a Aleix un suculento contrato por cinco temporadas.

El club británico recopila informes del joven jugador desde hace varios meses y ya hubo contactos a finales de la pasada temporada, poco después del debut en el primer equipo del joven jugador en San Mamés, en la última jornada de Liga. Pero el desenlace definitivo de la operación se ha producido durante la estancia del Villarreal en tierras británicas. El pasado fin de semana, el director deportivo del City, Txiki Begiristain, ya estuvo presenciando el partido en el Emirates Stadium frente al Olympique de Lyón.

UNA DÉCADA EN AMARILLO // Aleix pertenece a la disciplina del Villarreal desde los 7 años, cuando se incorporó procedente del Ulldecona, el equipo de su pueblo. Desde muy pequeño han sido varios los clubs grandes que se han interesado por el talentoso centrocampista, pero siempre prefirió permanecer en el Submarino. Aleix está considerado como una de las perlas de la cantera amarilla y es internacional en las inferiores de la Roja. No pudo formar parte de la selección sub-19 que fue campeona de Europa por unas molestias en el pubis que le obligaron a tomar descanso. Su evolución y eclosión en el fútbol profesional se augura muy rápida. Marcelino ya le había convocado para ser uno más en la pretemporada del primer equipo, pese a sus 18 años recién cumplidos. El asturiano le tenía en mente para ir compaginando filial y primera plantilla durante este año y la noticia del inminente pago de la cláusula por parte del City ha causado un gran disgusto tanto en la cúpula de club como en el cuerpo técnico, porque había muchas esperanzas depositadas en el chico.

La millonaria propuesta del City ha llegado con cierta sorpresa, porque supone una fuerte apuesta por un joven futbolista que apenas ha disputado tres partidos en el primer equipo del Villarreal, pero que posee un talento incuestionable que le puede convertir en uno de los fijos de la selección española absoluta en el futuro, además de en uno de los grandes de la Premier League.

En principio, el Villarreal recibiría tres millones de euros de la cláusula y se incluirán otras cantidades por objetivos fijados en su estreno con el primer equipo del City, además de por partidos disputados y similares. Pero la gran apuesta es la nómina del futbolista, que alcanzaría niveles de primer espada del Villarreal, con un contrato por cinco años.

La idea del City es que esta próxima temporada juegue en el filial a las órdenes de Patrick Viera, otro de los hombres decisivos para su contratación, además de que comience un periodo de adaptación al fútbol inglés.

Aleix Garcia actúa en la medular y posee unas grandes cualidades técnicas, con una excelente visión de juego, desplazamiento de balón y versatilidad en el manejo de ambas piernas. Los millones del City dejarán al Submarino sin uno de sus talentos. H