Don Manu, le vamos a ganar al Valencia?”. Don Manu es Manuel Trigueros, posiblemente el jugador con más talento del Villarreal, y el autor de la pregunta, uno de los niños del colegio Consolación de Vila-real, donde el 14 del Submarino cursa sus prácticas de Magisterio, la carrera que estudia en los ratos libres que le deja el balón. Su aparición en las aulas de Primaria le ha convertido en el profe más popular e idolatrado por los peques, hasta el punto que su popularidad le ha obligado a retrasar cinco minutos el horario previsto de su entrada al aula para que los niños no se agolpen a su alrededor y le generen un pequeño problema de orden público escolar.

La espontaneidad de sus pequeños alumnos no ha dejado de sorprender a este estudiante de tercero de Magisterio en el CEU de Castellón. Desde mandarle mensajes para el entrenador de a quién, o no, debe alinear hasta preguntarle por cualquier cuestión relacionada con el vestuario. Lo cierto es que aquel dicho antiguo de que la letra con sangre entra, basado en un cuadro de Francisco de Goya, en este caso se podría transformar en las clases con fútbol llegan mejor al niño.

¿CÓMO GANAR EN MES // Manu, a tres días del derbi autonómico con el Valencia, también enseñó a la afición del Villarreal cómo se puede ganar en Mestalla ante el equipo con mejores números como local de Primera División. “Tenemos que jugar con intensidad, la misma que estamos exhibiendo en los entrenamientos. Este equipo cuenta con gente rápida arriba y seguro que dispondremos de nuestras oportunidades para ganar”, apunta el profe.

El Villarreal saldrá en Mestalla con la idea de cobrarse cumplida revancha del partido del Madrigal: “Si ganamos, daríamos un golpe encima de la mesa. Ahora solo estamos en una competición y vamos a intentar llegar lo más lejos posible. Sobre todo intentaremos mantener la sexta plaza y a partir de ahí mirar hacia arriba”.

Manu aún no ha olvidado su infortunio en el encuentro de la primera vuelta en Vila-real. El profe lo recuerda con cierta rabia, pero a la vez con ánimo de revancha. “Tuve una ocasión clara y en la jugada siguiente me metí un gol en propia puerta. Tengo la espinita clavada, pero seguro que esta vez será diferente. Somos un buen equipo fuera de casa y queremos volver a demostrarlo”, asevera el 14.

El Villarreal saltará a Mestalla con el síndrome Sevilla en su cabeza. Tres derrotas consecutivas han minado la moral del equipo de Marcelino, que pese a los tropiezos ha ofrecido buenas sensaciones, frustradas por la falta de gol. “Si ganamos al Valencia en Mestalla, olvidaríamos lo del Sevilla. Queremos poner la guinda a esta gran temporada y asegurar la sexta plaza y mirar hacia arriba”, reflexiona Manu Trigueros. H