El Villarreal espera que la contratación para las próximas cinco temporadas (hasta el 2022) del delantero turco Enes Ünal suponga una operación muy beneficiosa para la entidad amarilla, sobre todo en el plano deportivo. La llegada del ya exjugador del Manchester City, de 20 años, está destinada a aumentar el poder goleador del Submarino que dirigirá Fran Escribá la próxima temporada, aportando un perfil de atacante puro de área, de rematador nato, diferente al que poseen los otros tres delanteros con contrato en vigor: Soldado, Bakambu y Sansone.

A nivel económico, el fichaje de Enes Ünal también se presenta como una gran operación para la entidad amarilla, que ha blindado de la mejor manera posible la fuerte apuesta, cercana a los 15 millones de euros, que ha realizado por el que ha sido uno de los máximos artilleros (18 goles) de la última Eredivisie holandesa, defendiendo la camiseta del Twente en calidad de cedido.

El acuerdo con el Manchester City incluye una cláusula de recompra por la que el club inglés podría recuperar al jugador durante su etapa en el Villarreal, opción que, de ejercerla, obligaría a los citizens a mantener a Ünal en su plantilla por un mínimo de dos temporadas, sin posibilidad de negociar una nueva venta antes de que finalice ese periodo de carencia. Eso sí, la recompra de Enes Ünal no le saldría, ni mucho menos, barata al Manchester City, que tendría que invertir un mínimo de 30 millones de euros —el doble de lo pagado por el Villarreal— en el caso de querer reincorporar al turco, lo que también significaría un gran desempeño como amarillo del delantero. Ese sería el precio de tasación de Ünal tras su primera campaña en el Submarino.

CIFRA ASCENDENTE / A partir de ahí, la cláusula de recompra estipulada por el Villarreal y el Manchester City iría aumentando cada temporada. Así, si el City decidiera recuperar a Ünal después del 30 de junio del 2019, los 30 millones iniciales se convertirían en 33; y así sucesivamente. Unos 36 millones de euros en el 2020 y 39 kilos si el club inglés decidiera llevarse a Ünal durante su penúltima campaña como groguet, justo antes de quedar libre para renegociar su futuro.