El Villarreal negocia el fichaje del centrocampista formado en la cantera del Málaga, Samu Castillejo, que debutó la pasada campaña en la máxima categoría. Se trata de un joven jugador de 20 años que ha sido uno de los futbolistas revelación de la temporada en Primera División a las órdenes del exjugador y extécnico de la casa amarilla, Javi Gracia. Samu Castillejo ha sido internacional en las categorías inferiores de la Roja --tras brillar con la sub-19, la recién finalizada campaña llegó a las convocatorias de la sedlección española sub-21-- donde siempre se ha valorado su versatilidad en las posiciones ofensivas, ya que el andaluz puede actuar también como segundo punta.

Es un futbolista al que el Villarreal lleva siguiendo bastante tiempo y su perfil se ajusta al retrato robot que busca la secretaría técnica del club groguet por su juventud y talento. El Villarreal estaría dispuesto a efectuar un esfuerzo económico para atar a uno de los valores emergentes de la Liga, pero hasta un límite.

CONTRATO HASTA EL 2018 // El club que preside Fernando Roig se ha interesado por la situación del joven jugador --con contrato en vigor con la entidad de la Costa del Sol hasta el 30 de junio del 2018, según el acuerdo de ampliación que alcanzaron a finales del pasado año-- y ha sondeado su precio. La primera toma de contacto entre el Villarreal y el Málaga habla de una cifra de traspaso que se halla muy lejos de lo que el club amarillo podría ofrecer y en este momento, por tanto, la operación se podría calificar como bastante complicada para los intereses groguets.

El montante de la operación superaría los seis millones de euros, aunque no es el Villarreal el único club que se ha interesado por el jugador, al que también se ha vinculado con equipos como el Valencia o el Atlético de Madrid. La claúsula de rescisión de Samu Castillejo es de 20 millones de euros. Las pretensiones del Málaga andan ahora mismo muy por encima de la oferta del Villarreal, pero también es cierto que no existe una oferta en firme más importante, aunque el club andaluz, como es lógico, quiere sacarle más partido al traspaso. H