El Villarreal tiene un gran futuro por delante. Su plantilla es una de las más jóvenes de Primera, los equipos de su cantera ocupa puestos punteros en las máximas categorías del fútbol nacional y su apuesta por la cantera va más allá con torneos como la Yellow Cup que se arrancará hoy jueves con la inauguración y que se prolongará hasta el domingo.

En total participarán unos 100 equipos, entre los que destacan el propio Villarreal, Atlético, Valencia, Levante, Fundación Aspire de Catar, la selección de Arabia Saudí o escuela ADIUR de Argentina.

Estarán representados los cinco continentes y se verán las caras futbolistas de todas las categorías y edades -desde prebenjamines a juveniles-, procedentes de países como Indonesia, Argentina, Qatar, Bélgica, Venezuela o Arabia Saudí. Las sedes en las que se celebrará el torneo serán la Ciudad Deportiva, Hotel Orange Benicàssim y Alqueries. El torneo también promueve la imagen del club, ya que dentro de las actividades del torneo hay un tour por las instalaciones de El Madrigal.

UNA GRAN REPERCUSIÓN // Llegarán a la provincia unos 1.500 jugadores y se esperan más de 6.000 espectadores, lo que repercutirá, y mucho, en la economía local. Y es que las 6.000 personas se quedarán una media de tres días, por lo que se calculan unas 18.000 pernoctaciones en esta Semana Santa gracias al torneo.

La Yelow Cup ha hecho que hasta seis hoteles de Castellón, Benicàssim y Oropesa cuelguen el no hay billetes en estas fechas, lo que demuestra que al margen de fomentar el deporte, este tipo de iniciativas potencian una actividad económica tan importante en esta tierra como el turismo. H