Partido sorpresa en Castalia. El día 16, el coliseo albinegro albergará un Levante-Espanyol, según fuentes albinegras y granotas, partido por el que el club orellut recibirá una contraprestación económica. En consecuencia, el amistoso entre el Castellón y el Pobla de Mafumet, último antes del arranque liguero, se avanzará al 15, todo a falta de la confirmación del horario que otorgue carácter oficial a esta cita.

Levante y Espanyol manejaban el fin de semana del 15-16 de agosto como la fecha de inicio del campeonato, pero, finalmente, la primera jornada se retrasó una semana. Ambos pretendían, no obstante, afinar su puesta a punto en vez de estar tanto tiempo sin jugar, por lo que se pusieron de acuerdo bajo una condición: el partido debía a jugarse a mitad de camino, en un terreno de juego en buenas condiciones. Después de barajarse Tarragona, a la postre ambos, ya con el conocimiento y el visto bueno del Castellón, aceptaron Castalia.

De hecho, se contempló la posibilidad, incluso, de que fuese un triangular con la participación del cuadro orellut, pero la opción quedó descartada por cuestiones deportivas. Los periquitos veían con buenos ojos esta alternativa, ya que el día 15 disputan la 39ª edición del Trofeu Costa Brava frente al Girona en Montilivi.

Ahora, Castellón y Levante negocian cuál será la contraprestación que reciben los albinegros en forma de un porcentaje (o el total) de la taquilla. Uno de los ganchos del encuentro estriba en la cercanía con la capital del Túria y el hecho de que el Espanyol cuente con cierto tirón en la provincia (sobre todo en el norte). También hará falta saber el precio de las entradas, si los socios albinegros interesados en ver el encuentro contarán con un descuento o el acceso gratuito… El club que preside David Cruz trata de encontrar ingresos atípicos que, más allá de la venta de abonos y entradas o la aportación de los patrocinadores alivien un presupuesto cifrado, para la temporada que termina de arrancar, en un millón de euros. H