El Villarreal ha saldado su participación en competiciones europeas esta temporada con un premio deportivo de 7,48 millones de euros, una cantidad a la que se tendrá que sumar al término de la Champions y la Europa League 2016/17 la parte proporcional que le corresponda al club amarillo en concepto de market-pool —en el caso de la Europa League de un total de 160 millones de euros a repartir entre los 56 clubs participantes en la fase de grupo y las eliminatorias—.

Del montante total obtenido por el Villarreal en su paso por las competiciones organizadas por la UEFA, 4,8 millones de euros corresponden a su presencia en la liguilla y la primera ronda eliminatoria de la Europa League. El club amarillo recibió un fijo de 2,6 millones por entrar en la fase de grupos —proveniente de la ronda de play-off de la Champions—, mientras que algo más de un millón de euros corresponden a las dos victorias y los tres empates en la liguilla disputada ante el Osmanlispor, el Zúrich y el Steaua. Además, el Villarreal percibió 300.000 euros por la segunda plaza del grupo y medio millón de euros por jugar los dieciseisavos de final.

Por la eliminación en la última ronda previa de la Champions, ante el Mónaco, el club se embolsará tres millones de euros.