Como ya avanzó la pasada semana su presidente, Fernando Roig, el Villarreal no realizó movimiento alguno en el último día del primer plazo de fichajes de la temporada 2014/2015, aunque las últimas horas del mercado no fueron tan tranquilas como se preveía en un principio. La entidad amarilla intentó hasta el último momento reforzarse con un lateral izquierdo, debido a los problemas físicos que arrastra el esloveno Bojan Jokic, inédito en lo que llevamos de temporada por culpa de unas molestias en la rodilla derecha que no remiten y que, incluso, podrían hacer que el futbolista del Submarino pasara por el quirófano.

Marcelino dejó entrever la posibilidad de la llegada de un último refuerzo tras la derrota del pasado domingo ante el Barcelona, preocupado también por los problemas físicos de Jaume Costa, que finalmente no sufre ningún percance de importancia. “Tenemos una posición, el lateral izquierdo, limitado por las lesiones. La lesión de Jokic en la rodilla nos genera dudas”, dijo el entrenador amarillo en Onda Cero. Finalmente, el club no ha encontrado ningún mirlo blanco en las últimas horas antes del cierre del mercado que cumpliera con los requisitos buscados por el cuerpo técnico, un lateral zurdo con experiencia en la Liga.

TRATAMIENTO CONSERVADOR // Ante las dificultades de encontrar un relevo para Bojan Jokic, el club y el cuerpo técnico han decidido esperar. Marcelino dispone mientras tanto de Jaume Costa --titular durante la mayor parte de la pasada campaña-- y tendrá al joven del filial Adrián Marín como solución de emergencia ante cualquier imprevisto en la Liga y en la Europa League. La idea es esperar a ver la evolución de la lesión de Jokic hasta el mercado de invierno, y valorar en enero si es necesario apuntalar la demarcación.

Hasta ahora, los servicios médicos del Submarino siguen un tratamiento conservador con el internacional esloveno, que participó por última vez con el equipo en el último amistoso de la pretemporada, ante el Zaragoza en la Romareda. De momento, la respuesta no es positiva, y Bojan Jokic ha sido baja médica en todos los compromisos oficiales de este inicio de temporada. H