3FELIZ ESTRENO. Una de las grandes obsesiones de Fernando Roig es el estado del césped del Madrigal. El fuerte calor dejó el terreno de juego impracticable, no peor que muchos estadios de Primera y Segunda. La decisión de cambiar la alfombra se tomó con rapidez, aunque incluso un poco tarde para el propio presidente de lo que habría sido conveniente. Esta semana comenzaron las obras para desinstalar el anterior firme y acoplar los nuevos tepes de hierba, con una inversión que superará los 120.000 euros. El Villarreal se ha traído de fuera en camiones refrigerados alrededor de 7.500 metros cuadrados de césped tipo Burdeos, compuesto por un 50% de poa y la otra mitad de Gray grass. El aspecto ayer del terreno de juego era excelente, aunque como es lógico todavía le falta a la hierba asentarse más.

3LA DEDICATORIA. Mateo Musacchio prometió la pasada temporada al delegado del equipo amarillo y exjugador Pascual Donat que le dedicaría su próximo tanto con el Villarreal y ayer pudo cumplir al fin esta promesa.

3MUCHOS OJEADORES. El próximo rival del Submarino en la Europa League, el Apollon Limassol chipriota, que jugará en el Madrigal el jueves 2 de septiembre a las 21.00 horas, envió a un emisario al campo del Villarreal para seguir in situ las evoluciones del partido ante el Rayo. También hubo ojeadores de un sinfín de equipos de Primera, Segunda y europeos, desde el Madrid al Valencia, pasando por el Swansea, Tottenham, West Bromwich, Almería, Betis, Sevilla, West Ham.

3MARATÓN DE FÚTBOL. El exentrenador del Levante o Valladolid, Juan Ignacio Martínez JIM, siguió el encuentro de la tarde de ayer como un espectador más. El técnico, que actualmente no tiene equipo, se ha pegado un buen empacho de partidos este fin de semana. Y es que el viernes estuvo en el Martínez Valero en Elche-Eibar, ayer estuvo en Vila-real y al terminar el encuentro frente al Rayo viajó a Valencia para estar en la grada del campo del Levante en la visita del Barcelona. El entrenador, que reside en Alicante, no pierde de vista la Liga.

3ANTIGUOS COMPAÑEROS. Toño, portero suplente del Rayo Vallecano en el día de ayer, y el goleador Uche, que coincidieron en el Recreativo de Huelva, se desearon suerte en los momentos previos al encuentro en el Madrigal. La presencia del nigeriano en el once, una vez recuperado del golpe que sufrió en el partido de Europa League y de las molestias musculares que le impidieron jugar los dos últimos encuentros de Liga ante Barcelona y Granada, fue una de las novedades.

3DE LOS GUANTES AL MICRO. El exportero del Villarreal, Valencia o Zaragoza, entre otros equipos, César Sánchez, fue una de las caras conocidas en el estadio. El exguardameta ejerce ahora de comentarista radiofónico y siguió de cerca a algunos de los que fueron sus compañeros en su etapa como jugador amarillo.

3BIEN ACOMPAÑADO. La esposa del presidente del Villarreal, Elena Negueroles, no se quiso perder el encuentro y disfrutó como una grogueta más de la espectacular victoria de los locales. Fernando Roig disfrutó así de una inmejorable compañía en el palco.

3TODA LA FAMILIA. Giovani y Jonathan dos Santos han recibido estos días la visita de sus padres y de su hermano Éder, que no se quisieron perder el partido del debut en el Madrigal del nuevo mediocentro del Submarino. H